Todavía no comenzó oficialmente el mercado de fichajes, pero el nombre de Leo Fernández viene circulando desde hace tiempo por el gran año que tuvo en Peñarol y porque Toluca estaría dispuesto a desprenderse del uruguayo, siempre y cuando llegue una oferta apropiada.
Después de ser campeón uruguayo con el Manya, Leo Fernández tendrá que volver a México para resolver su futuro. Sin embargo, antes de tomarse unos días de descanso y luego regresar a Toluca, el centrocampista estuvo presente en los festejos de Peñarol y allí habló de los próximos pasos en su carrera.
ver también
Toluca señala a su primer extranjero sacrificado antes de anunciar al nuevo entrenador para el 2025
“Ahora estoy tranquilo, disfrutando de haber salido campeón uruguayo con Peñarol. La verdad no me puse a ver qué va a pasar en el futuro“, reconoció Leo Fernández ante la consulta de un periodista de DSports en su llegada al Estadio Campeón del Siglo para la celebración por los títulos ganados por el Manya.
Asimismo, en los últimos días Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, reconoció que viajará a México para intentar retener a Leo Fernández: “Yo me tengo fe, aunque capaz venga de México sin él. Fui a mitad de año a México con un 1% de posibilidades de que se quedara y se quedó“.
¿La llegada del nuevo entrenador podría cambiar la situación de Leo Fernández?
Leo Fernández debe volver a Toluca (Imago7)
La directiva de los Diablos Rojos tomó la decisión de no continuar con Renato Paiva luego de la eliminación en los cuartos de final del Apertura 2024. ¿Esto podría cambiar la situación de Leo Fernández? Es pronto para saberlo considerando que aún no se oficializó al reemplazante del portugués.
Según la información que trascendió, el Turco Mohamed estaría cerca de convertirse en el nuevo técnico de Toluca. En caso de que se confirme, habría que ver si el DT argentino quiere contar con Leo Fernández y también si el uruguayo desea quedarse en los Diablos Rojos.
Por lo pronto, Leo Fernández tiene contrato con Toluca hasta diciembre de 2026 y el club de la Liga MX buscaría recibir al menos 7 millones de dólares por el futbolista uruguayo. Pero la situación podría cambiar una vez que los Diablos Rojos anuncien al nuevo técnico.