En las próximas horas, el Deportivo Toluca podría sufrir su segunda salida de peso en el primer equipo. Luego de la partida del experimentado Valber Huerta, los ‘Diablos Rojos’ concretarán la transferencia de Tomás Belmonte a Boca Juniors, que se viene negociando desde la semana pasada.

La venta del volante argentino está a punto de sellarse, en una operación que rondará los 3.5 millones de dólares por el 50% de la ficha del futbolista, que dejará el futbol mexicano para regresar a su país y vestir los colores del club que preside el histórico Juan Román Riquelme.

Ante este inminente traspaso, la directiva escarlata ha tomado una determinación en tanto a la planificación futura, por el lugar que dejará Belmonte en la plantilla del Toluca. En este sentido, se ha tomado la decisión de reemplazarlo con un jugador de la casa, en vez de traer un fichaje.

El sustituto del argentino, dadas las circunstancias, sería ni más ni menos que Víctor Arteaga, volante de apenas 20 años surgido en las fuerzas básicas del club, y que según el periodista Alan Cedeño está muy bien considerado por Renato Paiva, que comenzará a darle minutos.

Víctor Arteaga, el elegido para reemplazar a Tomás Belmonte [Foto: TFC]

Víctor Arteaga, el elegido para reemplazar a Tomás Belmonte [Foto: TFC]

Esta medida tiene su razón en dos bases: en primer lugar, en la intención de la institución de respetar el nuevo proyecto de divisiones juveniles, que ahora encabezará Guillermo Morigi; y por otra parte, en la decisión de utilizar esos ingresos económicos para buscar fichajes en otras posiciones prioritarias.

Cabe recordar que en lo que va del mercado de fichajes, Toluca ya desembolsó 6.5 millones de dólares entre las adquisiciones del defensor central Luan (Palmeiras) y del polifuncional Jesús Gallardo (Rayados de Monterrey), además de haber ofertado otros 10 millones por el delantero Paulinho. Así, debe ir regulando los números para mantener el orden financiero.