La victoria por 2-1 ante Granada le ha dado medio pasaje a Europa. Con Andrés Guardado y Diego Lainez entrando en la segunda parte, el equipo de Manuel Pellegrini está a solo un paso de volver a los torneos internacionales tras alcanzar los 54 puntos a falta de 3 jornadas. ¿Cómo hace para meterse en la Europa League?

 

Ubicado en la sexta posición de LaLiga, Betis sabe que su único rival por llegar la segunda competencia de clubes más importante del viejo continente es ahora mismo Villarreal. Con el Submarino Amarillo pensando en la final de la Europa League ante Manchester United, el equipo de Guardado y Lainez sabe que para no depender de otros resultados necesita sacar 7 de los 9 puntos que quedan en juego.

La Conference League, el peor de los escenarios

Contaremos con otra competencia de clubes en la próxima temporada. Una donde el sexto clasificado de LaLiga estaría clasificado siempre y cuando el campeón de Copa de Rey no contase con plaza europea. Gracias a la victoria del Barcelona sobre Athletic Bilbao en el torneo de los mano a mano Betis sería ahora mismo equipo de Europa League, mientras que si Villarreal no vence a los Diablos Rojos en Polonia, ira a este reciente hijo de la UEFA.

Si logra superar a Real Sociedad en las tres jornadas restantes (56 puntos), Betis no tendrá que hacer cuentas para ver que torneo internacional disputa el año que viene. Recordemos que en caso no conseguir el quinto lugar de LaLiga, deberá superar las fases previas de la Europa League entre los meses de julio y agosto con partidos que generarán un desgaste importante al final de temporada.

Con Éibar, Huesca y Celta como últimos retos de un año más positivo, Guardado y Lainez seguirán luchando por lograr esos 7 puntos que permitan al Betis alcanzar los 61 y de esta manera, lograr el regreso a la Europa League luego de 3 temporadas sin torneos internacionales en su calendario.