Sin dudas, el París Saint Germain es el equipo que más estrellas tiene: Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé y Sergio Ramos, entre otros, formar parte del club parisino. Ante estos nombre, y más, la directiva necesita recortar la plantilla y ya hay varios nombres que podrían emigrar de la capital francesa. Uno de ellos es Rafinha.

El mediocampista surgido del Barcelona, que también jugó con Messi en el Culé, no tiene acción en el PSG y está en los planes de Mauricio Pochettino. Tal es así que el futbolista de 28 años no forma parte del 11 ni siquiera cuando el DT argentino hace rotación. Según la prensa local, el brasileño tiene todo arreglado para irse a préstamo a la Real Sociedad de La Liga española.

+Análisis a fondo: todos los goles y asistencias de Lionel Messi en 2021

+Muy bien acompañado: así fue la llegada de Messi a Argentina para pasar las fiestas

Otro de los apellidos importantes que puede dejar la institución es Mauro Icardi, nada más y nada menos. El centrodelantero albiceleste, de buenos números en Francia, perdió mucho lugar con la llegada del mejor jugador del mundo, más las presencias de Di María, Ney y Mbappé. Pese a esto, Pochettino tuvo buenas declaraciones para con su compatriota. El nombre de Icardi fue vinculado con la Juventus...

Leandro Paredes, volante central indiscutido de la Selección Argentina, fue vinculado con varios equipos aunque él ya expresó su deseo de continuar visitiendo la camiseta del París. Los demás futbolistas que pueden marcharse son Layvin Kurzawa, Sergio Rico, Abdou Diallo, Colin Dagba y Éric Junior Dina Ebimbe.

¿Cómo termina el París Saint Germain el 2021? 

Aunque todavía está en deuda en cuanto al nivel futbolístico, el PSG cerró el año ubicado en el primer lugar de la Ligue 1, con 46 puntos sobre 57 posibles: 14 victorias, cuatro empates y una derrota. De esta manera, les saca 13 al Niza y al Olympique de Marsella (tiene un partido menos), que son sus máximos perseguidores.

Por otra parte, se encuentra en los octavos de final de la Champions League, que es su máxima prioridad. Allí, se enfrentará al Real Madrid de Carlo Ancelotti