El Real Madrid venía de dos duras derrotas al haber sido goleado por 4-0 en el Clásico ante el Barcelona y luego por haber sido superado por el Milan por 3-1 en la Champions League. Por eso, el club merengue necesitaba una victoria para empezar a recuperar la confianza.
Dicho objetivo lo cumplió este sábado al vencer por 4-0 al Osasuna por LaLiga. No obstante, pese a que el triunfo fue una buena noticia para el Real Madrid, las malas noticias superaron con creces la victoria porque se lesionaron Rodrygo, Eder Militao y Lucas Vázquez.
ver también
¡Por nada! Revelan por cuántos puntos perdió Vinicius Jr. el Balón de Oro 2024 contra Rodri
Ambos futbolistas se lesionaron en la primera mitad y Carlo Ancelotti tuvo que realizar dos modificaciones antes del final del primer tiempo y Lucas Vázquez salió en el entretiempo. En relación a la plaga de ausencias que tiene el Real Madrid, el técnico italiano fue claro con el motivo que las provoca.
“Tres lesiones en la primera parte es bastante raro. La exigencia de este calendario que a veces no permite a los jugadores descansar, llegan a los partidos menos frescos de lo normal y el riesgo de las lesiones es más alto. Es un problema general, no sólo de nosotros”, comentó Carlo Ancelotti.
Eder Militao sufrió una dura lesión (IMAGO)
Por otro lado, al técnico del Real Madrid le consultaron si piensa en realizar algún fichaje en el mercado invernal y el italiano fue claro: “Ahora no pienso en el mercado de fichajes. Hasta el parón de Navidad tenemos partidos que preparar con los jugadores que tenemos”.
El detalle de las lesiones de los futbolistas del Real Madrid
De los tres que se lesionaron este sábado, quien recibió el peor diagnóstico es Eder Militao porque el defensa sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. El brasileño se perderá lo que resta de temporada.
Por otro lado, Rodrygo estaría aproximadamente un mes de baja luego de su lesión en el recto femoral de la pierna izquierda, mientras que Lucas Vázquez estaría tres semanas ausente después de sufrir una lesión en el aductor de su pierna izquierda.
Además de los tres mencionados, el Real Madrid ya se había presentado al partido contra Osasuna sin Thibaut Courtois, David Alaba, Dani Carvajal y Aurélien Tchouámeni, por lo que la plaga de lesiones del club merengue es grande y no parece encontrar una solución.