La Champions League 2023/24 ya inició su etapa de eliminación directa y uno de los equipos que quiere dar lucha hasta el final es el Porto de Jorge Sánchez. Enfrente está ni más ni menos que uno de los grandes de Inglaterra, el Arsenal.

Varios candidatos ya han dado el primer paso ganando sus encuentros de ida, como el Real Madrid y Manchester City, pero algunos han dado la sorpresa. Es el caso de Lazio, que venció al Bayern Munich.

Cómo llegan Porto y Arsenal al duelo por la Champions League 2023/24

Tras ganar su último duelo en la Primeira Liga, Porto se encuentra en la tercera posición por detrás de Sporting y Benfica. Los Dragones buscarán aprovechar el impulso y la localía para obtener un buen resultado ante Arsenal. En la fase de grupos de la Champions League 2023/24, el conjunto portugués finalizó como escolta del Barcelona en el Grupo H.

Por su parte, Los Gunners son uno de los animadores de la actual Premier League, ubicándose segundos a dos unidades del líder Liverpool. El equipo de Londres fue parte del Grupo B de la actual Champions y terminó en el primer puesto por sobre el PSV de Holanda.

Dónde ver EN VIVO el Porto vs Arsenal por la Champions League 2023/24

El Porto de Jorge Sánchez y el Arsenal jugarán por la ida de los Octavos de Final de la Champions League 2023/24 y se podrá ver EN VIVO en México a través de la plataforma de streaming de HBO Max.

Cuándo y a qué hora juegan el Porto vs Arsenal por la Champions League 2023/24

Porto y Arsenal se enfrentarán por la ida de los Octavos de Final de la Champions League 2023/24 este miércoles 21 de febrero desde las 14:00 hs (CDMX).

El historial completo del Porto vs Arsenal  

Porto y Arsenal se han enfrentado seis veces por Champions League. La primera vez fue en la edición 2006/07, en la que compartieron fase de grupos. Los ingleses se llevaron la victoria de local, mientras que en la última fecha igualaron en Portugal. Luego, en la Champions 2008/09 volvieron a compartir zona, esta vez con un triunfo por lado, ambos en condición de local. Finalmente, se vieron las caras en los Octavos de Final de la edición 2009/10. Porto obtuvo la ventaja en su estadio por 2-1, pero Los Gunners lo dieron vuelta en Londres con un contundente 5-0.

Todos los cruces de Octavos de Final

  • Barcelona vs Napoli
  • Arsenal vs FC Porto
  • Real Sociedad vs PSG
  • Atlético de Madrid vs Inter
  • Borussia Dortmund vs PSV
  • Bayern Munich vs Lazio
  • Manchester City vs Copenhagen
  • Real Madrid vs RB Leipzig