Tras la Jornada 5 de la Champions League 2023/24, Real Madrid lleva puntaje ideal en su zona y ya se encuentra clasificado a los octavos de final. En la primera instancia de eliminación directa, los primeros se enfrentan a los segundos, pero sin poder enfrentarse a equipos de su misma nacionalidad ni de su mismo grupo.

A falta de una fecha, hay 12 equipos que ya están clasificados y otros 10 que aún tienen posibilidades. Entre estos, debemos descartar a los equipos españoles y también a quienes integran el mismo grupo que el Merengue.

Los equipos que pueden enfrentarse a Real Madrid en los octavos de final de la Champions League 2023/24

A falta de una fecha, los posibles rivales de Real Madrid que ya están clasificados son: el PSV de Chucky Lozano, Inter, Lazio, Borussia Dortmund o Red Bull Leipzig. Estos equipos ya se encuentran en los octavos de final, pero aún no se aseguraron el primer lugar en su zona, por lo que de finalizar en el segundo puesto, podrían ser potenciales rivales para los madrileños.

Por otra parte, estos equipos son los que aún no clasificaron, pero pueden hacerlo en la Jornada 6 de la Champions League 2023/24:Copenhague, Galatasaray, Manchester United, PSG, Newcastle, Milan, Porto o Shakhtar.

Los equipos a los que no puede enfrentar Real Madrid en los octavos de final de la Champions League 2023/24

Sin contar a los equipos eliminados de la Champions League 2023/24, algunos equipos están exentos de cruzarse con el Merengue: Napoli o Braga se definirán en la Jornada 6 el pase a octavos de final como segundo del Grupo C, zona que lidera Real Madrid.

Por otra parte, tampoco podría haber cruce de españoles en octavos de final, por lo que Real Sociedad, Atlético Madrid y Barcelona (todos clasificados) quedan descartados para jugar ante los Blancos.

Finalmente, al estar clasificado como puntero del Grupo C, tampoco puede enfrentar a otros líderes, que en este caso son los siguientes: Bayern Munich, Arsenal o Manchester City.

Dónde ver EN VIVO los partidos de la Champions League 2023/24

Todos los partidos de la Champions League 2023/24 se podrán ver EN VIVO en todo México, a través de la plataforma de streaming de HBO Max.