La Jornada 10 de la Premier League 24/25 tuvo su comienzo este sábado, y tendrá continuidad hasta el lunes. Uno de los juegos a seguir es el Bournemouth vs. Manchester City, el cual tiene gran importancia, sobre todo para los de Pep Guardiola, quien no tiene a disposición a una de sus figuras: Kevin De Bruyne.
ver también
Rodri Hernández: de proponer una huelga en el futbol a ganar el Balón de Oro 2024 en la misma temporada
Al término de la Jornada 9, el conjunto Citizen quedó en lo más alto de la clasificación gracias a su victoria ante Southampton y el empate entre sus dos perseguidores más cercanos: Liverpool y Arsenal. Es por eso que, para continuar en la cima del campeonato inglés, los de Pep quieren seguir ganando.
El adversario de esta Jornada 10 es Bournemouth, quien comenzó la actual jornada a mitad de tabla luego de haber vencido a Arsenal e igualado ante Aston Villa en sus últimos dos juegos. Es decir, se trata de un equipo que consiguió buenos resultados ante dos de los animadores de la Premier League.
ver también
¡De primer nivel! Un futbolista del Manchester City podría ser compañero de Chucky Lozano en San Diego FC
¿Por qué no juega Kevin De Bruyne en Bournemouth vs. Manchester City?
Si bien se creía que De Bruyne no formaría parte del juego entre Bournemouth y Manchester Citypor estar lesionado, el belga apareció al menos en la banca del equipo inglés. El centrocampista tuvo un problema físico en el juego de Champions League frente a Inter de Milán y finalmente regresó a una convocatoria.
El belga continúa con la recuperación de su lesión (IMAGO)
De esta manera, aproximadamente un mes y medio después de dicho juego ante Inter de Milán, Kevin de Bruyne vuelve a estar disponible para el Manchester City y es probable que sume minutos ante el Bournemouth desde la banca.