La temporada 2025/26 todavía no comenzó y la UEFA ya le dio una mala noticia al Barcelona. Este viernes 8 de julio se dio a conocer una sanción de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol contra Lamine Yamal y Robert Lewandowski por infringir el Reglamento Antidopaje en el último partido de Champions League de los culés ante Inter de Milán.
En los últimos meses, Lamine, Lewandowski y Raphinha habían sido apuntados en las redes sociales por sus misteriosos vendajes en las muñecas y hasta llegaron a ser acusados de utilizar una nueva estrategia de dopaje. Esta teoría ganó más adeptos luego de las declaraciones de Niko Mihic -jefe de servicio médico de Real Madrid durante siete años- para el diario Marca.

Raphinha celebra un gol contra Real Madrid (GETTY IMAGES)
“No sé lo que está ocurriendo, pero lo que quiero decir es que cualquier médico sabe que, si quieres tener un acceso venoso más fácil, es en las manos y muñecas. Es mucho decir, pero yo no entiendo por qué lo están haciendo y que no lo desmientan. Que digan “no”, pero demuéstrame qué estás haciendo”, declaró en su momento Mihic.
Sin embargo, la sanción de la UEFA contra Yamal y Lewandowski tiene que ver con que ambos futbolistas de Barcelona no cumplieron con las instrucciones que marca el Oficial de Control Antidopaje en el Artículo 21.8 y después no acudieron de manera inmediata al Puesto de Control, tal como indica artículo 21.10.
Esta conducta de los atacantes azulgranas reavivó las sospechas y las teorías antes mencionadas sobre el supuesto dopaje. Sin embargo, el castigo aplicado de la UEFA fue irrisorio: Lamine Yamal y Robert Lewandowski solamente deberán pagar 5.000 euros de multa económica. Es decir, no se perderán ningún partido por este inconveniente.

ver también
Kylian Mbappé eligió a su candidato a ganar el Balón de Oro 2025 a pesar de estar nominado: ”Está muy claro”
No fueron los únicos sancionados en Barcelona
Las sanciones que le cayeron al Barcelona no fueron solo para jugadores. Por el contrario, el director técnico Hansi Flick fue multado con 20,000 euros y un partido de suspensión en competiciones internacionales por infringir “los principios generales de conducta y violar las normas básicas de conducta decente”.
Esa misma sanción fue aplicada para su auxiliar, Marcus Sorg; mientras que el Barcelona, como institución, deberá pagar 5,250 euros por los fuegos artificiales que se encendieron durante un encuentro.

ver también
Mientras Lamine Yamal gana 15 millones en Barcelona, este es el salario de Franco Mastantuono en Real Madrid





