Palabras recientes de un compañero de LeBron James han arrojado luz sobre un tema delicado pero en la NBA. En el podcast de Patrick Beverley, compartió sus impresiones sobre Austin Reaves, describiéndolo como un “asesino en la cancha”, aunque, también hizo una observación impactante tras afirmar que podría no estar siendo tomado en serio en la liga debido a su color de piel.

Sí, lamentablemente, en pleno siglo 21, existen personas racistas, y así lo ha dejado saber D’Angelo Russell, quien expuso la persistencia de prejuicios y estereotipos en la NBA. Si bien se trata de una liga diversa, sus palabras sugieren que aún persisten desafíos en términos de percepciones basadas en la raza.

Así, Russell refleja la importancia de mirar más allá de las apariencias y las primeras impresiones. Austin Reaves, independientemente de su color de piel, ha demostrado su talento y habilidades sobre las duelas norteamericanas. Por ello, D’Angelo abrió la puerta sobre la necesidad de un diálogo continuo acerca de igualdad sin prejuicios, algo que lamentablemente acompaña a nuestra sociedad, bien sea en deportes y otros entornos.

Austin Reaves: Un “asesino en la duela”

“Asesino, asesino. Oh Dios mío (Austin Reaves) es un asesino… Siempre ha sentido como que ‘sí, puedo hacerlo. Estoy hecho así.’… Probablemente lo desacrediten por su color de piel, pero tiene juego”, aseguró Russell ante Beverley en su podcast.

De esta manera, las palabras de Russell son un recordatorio de que el progreso es constante y que la lucha contra la discriminación y los prejuicios debe continuar en todos los niveles del deporte y fuera de él, hasta lograr, finalmente, tener una sociedad justa en todo sentido.