La NBA ha estado bajo la lupa en los últimos días gracias a James Harden, la figura de Philadelphia 76ers que tildó públicamente a Daryl Morey, presidente de operaciones del equipo, de “mentiroso”. Esta acusación surgió meses después de que expresara su deseo de ser intercambiado a otro quinteto. Sin embargo, hasta ahora, el motivo detrás de estas duras palabras había sido un misterio.
Ahora, gracias a Shams Charania, reconocido insider de la NBA, una luz ha sido arrojada sobre la razón detrás de la disputa, aclarando un poco el panorama de tensión que se vive entre ambas partes después de la decisión de “La Barba” de cargar con todo ante el directivo de los Sixers.
Según Charania, en el marco de una investigación de la liga sobre el comentario de “mentiroso” de Harden, el jugador reveló a los investigadores que se refería a una promesa de Daryl Morey. Sí, todo indica que ambos conversaron un posible acuerdo el cual ha sido incumplido por el presidente de operaciones de Philadelphia 76ers.
James Harden y Daryl Morey: La verdad detrás de la mentira
Al parecer, Morey le habría asegurado a Harden que sería traspasado “rápidamente” después de que optara por la extensión de contrato de $35.6 millones para la temporada 2023-24. Así, se cambia por completo la perspectiva de la confrontación entre Harden y Morey. Si las afirmaciones de “La Barba” son ciertas, entonces su comentario sobre el término “mentiroso” se relaciona directamente con una expectativa incumplida por parte de Daryl.
As part of NBA probe into his “liar” comment, James Harden told league investigators he was referring to Daryl Morey telling Harden he will trade him “quickly” following the $35.6 million opt in for 2023-24, per sources. The 76ers’ stance now is they expect to keep Harden.
Solo el tiempo dirá cómo se resolverá dicha situación entre ambas partes, pero por el momento, James Harden solo tiene la opción de regresar a los Sixers para disputar otra campaña de la NBA junto a Joel Embiid y compañía, a pesar de su postura de querer marcharse cuanto santes.