Burlarse de LeBron James no deja nada bueno en la NBA, o al menos eso parecía. En la temporada pasada del mejor baloncesto del mundo, un jugador lo hizo y por consiguiente, perdió su plaza en un equipo competitivo. Sin embargo, ahora cuenta con nuevos colores para defender, acompañados por varios millones de dólares que de seguro lo motivarán a “buscar venganza” ante “El Rey”.
Hablamos de Dillon Brooks, quien hace días ha asegurado su futuro en la liga tras firmar contrato con Houston Rockets. Recordemos que en los Playoffs de la temporada pasada retó con todo a LeBron excediendo los límites del respeto, ¿consecuencias?: Memphis Grizzlies prescindió de su contrato dejando a la deriva lo que sería de su carrera.
De esta manera, el camino de Brooks hacia su nuevo contrato con los Rockets no fue convencional después de protagonizar una serie intensa contra Los Angeles Lakers, llamando la atención por sus acciones desafiantes y controversiales hacia LeBron James. Sorpresivamente, dichas acciones no empañaron su valor en la liga, reconocido por el quinteto texano.
Más incentivos
Además de los $86 millones de dólares por los cuales selló su contrato inicial, Brooks tiene la oportunidad de ganar hasta 4 millones de dólares adicionales a través de incentivos, asegurando un futuro estable, e incluso, recibiendo la oportunidad de obtener incentivos financieros adicionales, basados en su desempeño individual y en los logros colectivos del equipo durante la duración de su contrato.
Dillon Brooks y LeBron James (Foto: Justin Ford | Getty Images)
Con su agresividad en la defensa y su capacidad para anotar puntos de manera consistente, Dillon Brooks puede tener un nuevo capítulo positivo en su carrera defendiendo la camiseta de Houston, aunque, de seguro quedará el pensamiento de haber perdido todo en Memphis, un equipo altamente competitivo que busca el trofeo Larry O’Brien, mientras que Rockets lucha, apenas, por no quedar en los últimos lugares de la Conferencia Este.