arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El cabalístico martes 13 tiene distintas versiones sobre su origen. (Foto: Getty Image)

Notícias Historias

¿Por qué se dice que es de mala suerte el martes 13?

El origen de esa fecha cabalística tiene varias versiones que al final complementan las superticiones de muchas personas.

Bolavip

El cabalístico martes 13 tiene distintas versiones sobre su origen. (Foto: Getty Image)

El cabalístico martes 13 tiene distintas versiones sobre su origen. (Foto: Getty Image)

Una vez más la superstición del martes 13 hace de las suyas. De nueva cuenta se asoma en la vida de personas que lo consideran un día cabalístico. Es la fecha idónea para sugestionarse y culpar a una mala pasada del destino de todo aquello que sea negativo, contraproducente o lamentable. Pero, ¿por qué se tiene esa creencia?

Diversas culturas tienen mitos basados en supersticiones relacionadas a la mala suerte, tales como cruzar bajo una escalera, ver un gato negro o tirar un salero. En América Latina es más común escuchar y leer este tipo de historias.

Entre las versiones más populares acerca del origen para catalogar al martes 13 como un día terrible está el pasaje bíblico de la Última Cena: Judas era el apóstol número 13 y quien traicionó a Jesús. El martes fue ligado a la cultura griega a través del dios romano de la guerra y la destrucción, Marte.

En el mismo sentido bíblico, una versión maneja la posibilidad de que se trate por el capítulo 13 del Apocalipsis, que hace referencia a la bestia de siete cabezas, sin embargo carece de explicación acerca del día. 

Una de las teorías más aceptadas por su lógica es aquella basada en la caída del Imperio Romano en Constantinopla, suceso histórico que ocurrió un martes 13 en 1453. Para muchos es la más cercana a una explicación adecuada respecto cabalístico día de la mala suerte.

Frente a esos mitos, con el paso del tiempo, la gente asoció supersticiones a esa fecha con el fin de adjudicar a un elemento externo sus propias creencias sobre el infortunio y la fatalidad. Generalmente la mayoría de ellas dimensionadas como historias de terror.

Temas:

  • Martes 13

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail