Dani Alves se encuentra bajo custodia policial tras las acusaciones de violación en la ciudad de Barcelona. El caso del brasileño ha generado un gran escándalo en el mundo del fútbol, pero no ha sido el único. Varios futbolistas de primera categoría han sido condenados por cargos similares. 

Este viernes 20 de enero, los Mossos d’Esquadra capturaron a Dani Alves, solo días más tarde de que se destapara todo el escándalo de su supuesta violación. Fue una chica de 23 años la que denunció al futbolista por una presunta agresión sexual en la discoteca Sutton. 

El pasado 30 de diciembre, la supuesta víctima de Dani Alves hizo su declaración a la Unitat Central d’Agressions Sexuals (UCAS). Estos le dieron credibilidad a su relato, que aseguraba que el futbolista la había encerrado en un baño de la zona VIP, donde este la habría golpeado y violado.

Ahora, con el futbolista en prisión preventiva, habrá que esperar a que las autoridades dicten una sentencia sobre el caso. De esta manera, Dani Alves podría unirse a la lista de jugadores que han sido condenados por cargos de abuso sexual en los últimos años. 

Caso Arandina

Uno de los casos que generó polémica en los últimos años en España fue el denominado 'Caso Arandina'. Los futbolistas de Arandina CF Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo habrían abusado sexualmente de una menor de 15 años en 2017. Inicialmente, se había determinado una pena de 38 años de prisión para cada uno de ellos, pero luego uno de estos fue absuelto de todos los cargos, mientras que los otros vieron sus penas reducidas a 4 y 3 años. 

Ched Evans

El Tribunal de la Corona de Caernarfon condenó al entonces jugador de Sheffield United, Ched Evans por violar a una mujer de 19 años en estado de ebriedad en 2011. Este fue condenado a 5 años de prisión, pero fue liberado bajo fianza en el año 2014. Evans continúa activo como futbolista profesional y milita en Preston North End, de la segunda categoría del fútbol inglés. 

Fuente: IMAGO / News Images

Fuente: IMAGO / News Images

Santi Mina

Uno de los casos más recientes de abuso es el de Santi Mina. Fue a mediados del año 2022 que el jugador de Celta de Vigo fue condenado a 4 años de prisión por una acusación de violación en Mojácar en el 2017, cuando era jugador de Valencia. La a Audiencia Provincial de Almería desestimó la petición de prisión provisional y este continúa su carrera en Al-Shabab, club de Arabia Saudita. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Benjamin Mendy

El caso de Benjamin Mendy ha sido uno de los que más ha dado para hablar en los últimos años. El campeón del mundo y futbolista de Manchester City fue arrestado en 2021 por una acusación de violación, que fue seguida por una oleada de denuncias similares. Fue hace solo unos días que el francés fue absuelto por seis casos de violación y uno de agresión sexual. Sin embargo, este espera sentencia por otro cargo de violación y otro por intento de violación.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Robinho

El caso que más ha sonado en los últimos días es el de Robinho. El exjugador de Real Madrid, Manchester City y AC Milan fue condenado a 9 años de prisión por violación en grupo de una chica en una discoteca en Italia. Sin embargo, este se mantiene en libertad en Brasil, que no tiene convenios de extradición con Italia. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty