El futbolista brasileño de 39 años, Dani Alves, ha sido detenido en las últimas horas por los Mossos D’Esquadra a la salida de la comisaría de Les Corts en Barcelona tras haber prestado declaración ante las autoridades por los supuesto delitos de agresión sexual en contra del lateral de la Verdeamarelha. Ha pasado a disposición judicial tal y como aseguran desde La Vanguardia.

Los hechos se devuelven hasta el pasado 30 de diciembre en la reconocida discoteca de Sutton por la ciudad condal. Alves, notificado por las autoridades de tener que declarar en la presente jornada, habría negado los hechos que se le adjudican y minutos después, una patrulla lo ha trasladado hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial. El juez encargado será quién decida sobre su situación provisional mientras se instruye la causa abierta desde hace días.

 

El futbolista de Pumas y presente con Brasil en la pasada Copa del Mundo, arribó a Les Corts en las primeras horas de la mañana y en compañía de otros individuos que también han declarado en la comisaria. Desde el pasado 2 de enero que las autoridades abrieron un expediente tras las denuncia por parte de una mujer que aseguró haber sido víctima de agresión sexual la noche del 30 de diciembre, donde acusó al ex lateral del Barcelona de ‘introducir su mano por dentro de la ropa interior’.

¿Qué sigue?

El juez por la Ciutat de la Justicia de Barcelona que sea encargado de monitorear la causa tendrá que decidir próximos pasos para Alves, quien desde La Vanguardia aseguran que puede ver decretadas medidas cautelares como no poder abandonar España, o incluso prisión provisional. Igualmente, también existe la posibilidad de que se le ponga en libertad en las próximas horas.

Dani Alves: Getty

Dani Alves: Getty

Los hechos han sido negados por parte de un Dani Alves que en este momento se encuentra en las instalaciones de la Ciutat de la Justicia de Barcelona a la espera de que un juez decida los próximos pasos a seguir en una denuncia en su contra que su entorno ya niega en medios como ABC: “Estuvo poco tiempo en Sutton…No pasó nada”.