Al menos una vez al año, el martes coincide con el 13 y enciende las alarmas de los más supersticiosos ya que consideran que dicho número es de mala suerte. Es por ese motivo que para esta fecha se volvió popular el dicho “No te cases ni te embarques”. A continuación, te contamos el origen.
Ese númeroha sido considerado de mala suerte por diferentes motivos a lo largo de la historia: en la última cena eran 13 comensales; en el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia; y Satán era el ángel número 13. También en la cultura nórdica, se menciona que existenesa cantidad de espíritus malignos e incluso en el Tarot el 13 es la carta de la muerte.
Además, un martes 13 de 1453 cayó el Imperio Romano en Constantinopla, suceso que quedó marcado en la historia. Para muchas personas, esa es la explicación adecuada con respecto a la mala suerte.
+Hoy es MARTES 13: ¿Por qué es consideradoel día de la mala suerte?
+Cuál es la energía del número 13
El número 1 trabaja la manifestación del “Yo Soy”, la identidad y direccionalidad de la intención. El 3, en cambio, genera expansión, florecimiento, creatividad y autoexpresión. La sumatoria da 4, que tiene que ver con la reestructuración permanente de cualquier pensamiento, cosa o circunstancia que nos cristalice.




