Las goleadas en contra terminan siendo un golpe duro para la planificación de sus jugadores, y en general de su directiva encargada. Este tipo de resultados no están planificados, por ende, hay que ser cautelosos cuando se trate de la toma de decisiones radicales.

Algunos hinchas piden la salida inmediata del comando técnico con solo haber terminado goleado ante Atlético Nacional en la reciente Noche Verdolaga 2023, con motivo de la vergüenza internacional. Donde una vez más, Alianza Lima quedó expuesta como institución deportiva.

La respuesta del entrenador principal, Chicho Salas, es clara, considera que lo vivido, termina siendo también un aprendizaje constante: "Sacamos muchas conclusiones que quedan en la interna del comando técnico y de los jugadores. Acá no hay secretos más que trabajar y trabajar. Menos mal que pasó ahora. Ya verán la cara del equipo más adelante".

Esto también es remarcado por dos de los refuerzos en tienda íntima, el primero el volante traído del cuadro cafetero que tiene de ídolos a Don César Cueto y Guillermo La Rosa. Para Andrés Andrade, no hay que alarmarse, todos van a mejorar: "Que bueno que el golpe se vino ahora para estar preparados para los que se viene".

Por la misma línea, apareció el ex Academia Deportiva Cantolao, y Mallorca de España. El habilidoso extremo izquierdo, Bryan Reyna, le bajó el precio a lo internacional. Enfocándose desde ya en la Liga 1, para encontrar el tricampeonato: "Ahora que viene la liga esperemos empezar de la mejor manera".