Si alguien dice que esto no es una responsabilidad, está muy lejos de la realidad absoluta. Alianza Lima empezó a cambiar para este 2023 de forma radical, quitando jugadores que no dan la talla para el nivel internacional, y rejuveneciendo la planilla en general. Fichando a futbolistas con un futuro prometedor.
En este caso, nos referimos al buen Jesús Castillo, quien llegó desde la Academia Cantolao para vivir nuevamente una experiencia en su casa. Porque él ya estuvo en las divisiones menores del equipo de La Victoria. Por ese motivo, se siente confiado y agradecido por esta nueva oportunidad en su joven carrera como profesional del deporte rey.
En una charla con el Diario Líbero, el volante comentó detalles sobre su actualidad. Primero su estilo de juego y a quienes referencia del universo fútbol: “Me gusta el juego de Rodrigo de Paul y Enzo Fernández, con ellos me veo reflejado. Estoy feliz por el título que ha logrado Argentina, porque es un país sudamericano. Mi reflexión es que nosotros también podemos competir a ese nivel, la cosa es trabajar y trabajar”.

Llegó junto a una de las joyas más preciadas de la Liga 1 al cuadro bicampeón nacional. Sintiéndose más cómodo de lo normal, en este arranque de pretemporada bajo las órdenes del profesor Guillermo Salas. Conocido por todos como el buen Chicho: “Bryan Reyna está feliz y motivado de querer hacer una gran temporada con Alianza Lima. Aportará muchísimo para lograr los objetivos”.
Sobre el tema de lo que le pide el comando técnico a su juego, y lo que necesita de su talento, mencionó: “El profesor está variando de sistema y en el juego me utiliza a veces de interior pero también de doble contención. El equipo está fuerte y se potenciará aún más cuando se unan los jugadores que todavía faltan llegar. Hernán Barcos y Josepmir Ballón me dicen que trabajé mucho para estar juntos con miras a los objetivos del 2023”.

Finalmente, resumió cómo está viviendo el día a día, junto a su nuevo compañero de habitación para todo el 2023: “Han sido días muy duros de entrenamiento, casi siempre a doble turno, estamos trabajando muy bien físicamente pensando en hacer un gran torneo y una buena Copa Libertadores que es la deuda. De la mejor manera. Concentro con Oswaldo Valenzuela, quien es un gran chico y nos estamos comenzando a llevar muy bien”.





