La misión principal de Alianza Lima es callar las críticas de la Copa Libertadores 2023 en Liga 1, si ganan el torneo apertura, habrán menos voces negativas. Se sabe que con títulos en la mesa, es sumamente más tranquilo llevar el día a día en todo sentido.

Eso dependerá de cómo lo maneje el profesor Guillermo Salas en tienda íntima. La forma de acomodar a sus jugadores, el estilo que implante, y todos los detalles que necesite en el torneo local, el equipo bicampeón nacional. Por eso, un refuerzo a la vuelta de la esquina cae bien.

El Diario Líbero lo expone bien en un artículo, donde cuentan en principio el contexto: “Como se conoce, la derrota ante Libertad de Paraguay dificultó a Alianza Lima con miras a avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y con ello se pudo apreciar que algunos jugadores no pasan un buen momento futbolístico”.

Después, cuentan los niveles bajos, y la lesión de consideración que sufre hoy por hoy Alianza Lima: “Es el caso de Christian Cueva y Pablo Lavandeira, quienes no tuvieron óptimas actuaciones en los partidos coperos. Caso contrario con el colombiano Andrés Andrade, cuya ausencia se sintió durante el partido en el Estadio Alejandro Villanueva”.

Aquí es donde señala el gran nombre, el refuerzo de lujo que se pondrá a las órdenes del Chicho: “Ante ello, Alianza Lima ya tiene a su primer ‘refuerzo’ para el Clausura que sin duda le dará pelea a la volante ofensiva victoriana. Se trata de Cristian Benavente. El volante ofensivo ya se encuentra entrenando para ponerse en forma física y técnica, luego de superar la operación – en España- que se sometió a la rodilla derecha, que lo marginó de las finales por el título del 2022”.