La situación de Christian Cueva es más que complicad: habiendo resuelto el TAS que tiene que pagarle a Santos más de 4 millones de dólares, el mediocampista viajó a Brasil para ver la forma de cancelar la deuda. Volando luego a México, también charló con la directiva del Pachuca para tener así mapeado qué harán respecto a la resolución.

En ese sentido, Christian Cueva ya volvió al Perú y se fue directo al norte del país. Como si fuera la temporada 2012 de la Liga 1, el mediocampista ingresó a las instalaciones de la Universidad César Vallejo. Colocándose la ropa de entrenamiento, el volante ya cumplió sus primeras sesiones de ejercicios.

Sucede que, mientras espera firmar por un club, el volante peruano Christian Cueva entrenará en la Universidad César Vallejo. Teniendo una muy buena relación con los dirigentes, y con la aprobación del estratega uruguayo Sebastián Abreu, el volante ya empieza a trabajar en su cuerpo.

Entendiendo que Christian Cueva estará en la Universidad César Vallejo hasta que firme por un nuevo club, a la espera de Alianza Lima, Boca Juniors o algún nuevo interesado, el mediocampista peruano no quiere perder la forma y por eso se ejercita en el club de Trujillo.

Teniendo que resolver una situación complicada, Christian Cueva también tiene un conflicto con Al Fateh de Arabia por falta de pagos. Así pues, el volante de 31 años trabaja para recuperar su mejor forma y esperando también la convocatoria de la Selección Peruana.