Alianza Lima jugó un buen partido de presentación ante Junior de Barranquilla, un rival importante en la previa por su nombre, aunque en el trámite se mostró algo displicente. Acá pasamos a repasar esa situación, para que todos podamos entender lo vivido en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute.

Todo el evento previo fue muy emotivo en la Tarde Blanquiazul 2023, sin embargo, cuando rodó el balón empezaron los temores, el hincha estuvo algo dudoso. Hasta que empezaron a verse las opciones de ambos cuadros. En principio podemos decir que El Tiburón, no inició nada bien.

Eso se terminó traspasando al resultado del primer tiempo, porque con dos tantos ya estaba ganando. Ambos de la misma manera, por la vía rápida y el cabezazo directo. El primer gol fue obra de Pablo Lavandeira a los 39 minutos, luego de un gran servicio de Ricardo Lagos desde la zona izquierda.

Luego pudimos ver el regreso de un grande, de un jugador de Selección Peruana, aunque no nació acá. Gabriel Costa, después de varias temporadas fuera de La Victoria, también se hizo presente. Quien saltó dentro del área, para poder dirigir el balón con cabeza, dejando desubicado al portero capitán de Junior de Barranquilla.

El descuento fue obra de Carlos Bacca, corría los 57 minutos del cotejo en general, Omar Albornoz desde la derecha superó a Jairo Concha y Ricardo Lagos, para servirle un balón complicado al ex AC Milan. Quien con toda su categoría se puso en posición, para demostrar vigencia con un gran movimiento de gol, lo sufrió Franco Saravia.

Hasta ahí quedó la Tarde Blanquiazul 2023 con todo lo que significó el pitazo final de este cotejo, donde Alianza Lima hizo su gran presentación. El debut por el fútbol peruano tendría que ser el próximo domingo 22 de enero, ante Atlético Grau como visitante. La Liga 1 está muy cerca, y al parecer el bicampeón nacional, llega muy preparado.