Alianza Lima parece haber pasado la página del fatal 2020. Después de una temporada para el olvido, el 28 de noviembre de aquel año, perdían contra Sport Huancayo y terminaban el campeonato peruano en puesto de descenso. Por segunda vez en su historia, les iba a tocar jugar el ascenso. 

Tras esto, sus dirigentes buscaron todas las formas posibles de salvar la categoría por escritorio. Después de descartar anular el último partido, fueron por Carlos Stein. Tras idas y vueltas con FPF, el TAS le quitó puntos a los carlistas y los pasaron en la tabla de posiciones. Se salvaron. Igual, es difícil borrar el recuerdo. 

Este año, en la Liga 1, cambiaron el plantel y comenzaron a mostrar una cara más digna y acorde a su grandeza. De hecho, a esta altura del año, está peleando por el torneo local. Están a un paso de llegar a la final, que sería contra Sporting Cristal, el último campeón. 

En este contexto, Julio Vílchez de DirecTV brindó una noticia que trajo los peores flashbacks para los hinchas. Y es que habló de un posible regreso. Se trata de una de las caras del descenso y quien además protagonizó audios polémicos, problemas de salidas por contrato y hasta una falta de respeto a los colores por voltear el escudo luego del último encuentro. 

"Es conocido que en Alianza Lima no hay una cabeza visible en menores, pues bien ahora se analiza el regreso de Daniel Ahmed. El turco volvería a Matute con su brazo derecho Marcelo Álvarez y el metodólogo Gerson Galvez", escribió el mencionado comunicador. ¡Fuerte!