Los equipos de Portland Timbers se enfrentaba con el New York City de Alexander Callens. El partido se jugó en el estadio Providence Park, donde son locales los verdes. En una tarde lluviosa se disputó un encuentro vibrante hasta el último minuto del compromiso. Los ‘ciudadanos’ venían de salir campeones en la Conferencia Este ganándole a Philadelphia.

+ ¿Otra vez le ganó un jugador? ‘Tanke’ Arias confirmó a qué club llegará Franco Zanelatto

+ ‘Pollo’ Vignolo trolleó a Advíncula tras frase de “hacer el amor” a la Copa que ganó Boca

+ Alianza Lima anunció renovación de 5 piezas fundamentales para la nueva temporada

En el minuto 41 del encuentro, el argentino Valentín Castellanos conectó un cabezazo desde una pelota parada ejecutada por su compatriota Maximiliano Morález, quien en un tiro libre ejecutó un centro para que ‘11’ de los celestes ponga el primero en el marcador y así celebren todos en New York con esta conquista.

A falta de 5 segundos para terminar el encuentro, y que el New York City se corone campeón de la MLS, el chileno Jesús Medina marcó el agónico 1-1, lo que llevaría este compromiso a los tiempos extras para tratar de definir en esos 30 minutos de juego quién se quedaría con el título donde parecía que ya lo tenía en el bolsillo la escuadra de Alexander Callens.

En los suplementarios casi todo fue para los locales, New York City tuvo solo un par de oportunidades. Los tiempos extras terminarían empatados a cero, esto significaba que todo se definiría en la tanda de penales. En los tiros desde los 12 pasos uno de los héroes sería el portero Sean Johnson quien atajó dos penales seguidos y Alexander Callens anotaría el penal decisivo para que los dirigidos por Ronny Delia salieran campeones.

Esta es la primera vez en la historia del New York City que logra conquistar la MLS y también la de Alexander Callens, quien ha tenido una gran campaña con su equipo y ha sido uno de los estandartes en la saga central junto a su compañero Maxime Chanot. El ‘chalaco’ sería el segundo peruano en ganar este título, pues el primero fue Raúl Ruidíaz con el Seattle Sounders en el 2019.