En las últimas horas, Andy Polo fue acusado de agresión y maltrato por su expareja Génessis Alarcón en la comisaria de Miraflores. La noticia se viralizó en los medios de comunicación peruanos, y traspasó fronteras, llegando hasta la directiva de Portland Timbers, club donde milita el jugador. De esta manera, suclubtomó conocimiento del tema decidió separar al jugadorde toda actividad en la MLS de Estados Unidos.
“Los ‘Timbers’ están al tanto de las denuncias de violencia doméstica contra Andy Polo y han notificado a la oficina de la liga. Con vigencia inmediata, Polo ha sido suspendido por la liga y eliminado de todas las actividades del equipo. La MLS está realizando una investigación sobre el asunto y se mantendrá en estrecha comunicación con Portland Timbers y la Asociación de Jugadores de la MLS durante todo el proceso. Como se trata de una investigación en curso, los Timbers no harán más comentarios”,fue el comunicado emitido por el club del peruano.
Tras este comunicado Andy Polo queda totalmente prohibido de toca actividad deportiva en Estados Unidos, hasta que las investigaciones respectivas confirmen la denuncia. La sanción oficial para el futbolista peruano se dará a conocer después de la indagación profunda que realice la MLS, que se ha caracterizado por no tolerar este tipo de hechos.
Portland Timbers disputará dos amistosos en los próximos días, uno de ellos ante el Minnesota United y el otro ante el Real Salt Lake, el 13 y 19 de febrero respectivamente. El equipo del seleccionado nacional iniciarásu participación en la MLS el 26 de estemes, y debutará en la nueva temporada 2022 ante elNew England Revolution.