Este domingo se jugó la final de la Liga MX en el estadio Jalisco de Guadalajara. Luego de una serie muy pareja entre el Atlas y el Léón, los primeros terminaron venciendo a los segundos por penales. Con esto, Anderson Sanamaría pudo levantar la Copa.

Al frente, el conjunto de Santiago Ormeño, que ya no venía sumando minutos, tuvo que conformarse con el segundo lugar. El delantero, ahora, seguramente llegue a otro equipo en donde tenga más continuidad y pueda demostrar su nivel con goles.

Del lado del defensor, fue todo felicidad. Recibió felicitaciones de todos lados. Hay que agregar, además, que el Atlas no salía campeón hace 70 años y por ello, se celebró el campenato con más felicidad. Hizo acordar, además, a lo conseguido por Reynoso y Yoshimar Yotún hace solo algunos meses con el Cruz Azul.

Todo esto, además, confirmó una tendencia muy positiva para los jugadores peruanos. Ellos no solo la rompen fecha a fecha y generan ocasiones de gol, anotaciones, asistencias o grandes acciones defensivas, también ganan títulos y levantan copas.

Y es que las últimas tres Ligas MX las han ganado equipos con algun peruano en sus filas. En los tres casos, además, ninguno ha sido suplente. Aquino era indiscutible en el León en el 2020, Yotún sumaba muchos minutos en la Máquina Cementera y Santamaría es otro intocable en el Atlas ¡Bien pot todos ellos!