El centrocampista alemán Thomas Müller fue víctima el pasado martes de un robo en su domicilio, en Múnich, mientras disputaba el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League en el Allianz Arena. En un vibrante encuentro que protagonizaron Bayern y FC Barcelona, que terminó en victoria para los teutones por 2-0.
Según la información publicada por el diario alemán “Bild”, la casa de Müller fue allanada alrededor de las 10 de la noche, cuando el partido comenzaba la segunda mitad. Además, la policía de Baviera confirmó los hechos en un extenso comunicado que detalló el botín que obtuvieron los asaltantes, superior en valor a las seis cifras, compuesto por dinero en efectivo, joyas, y otros objetos de valor.
Sin embargo, los cuerpos policiales informaron también que aún no hay rastro de los delincuentes, aunque la investigación sigue abierta. Por su parte, el jugador germano fue informado al término del encuentro de la situación y abandonó el estadio de inmediato, sin tiempo para atender a los medios.
Comunicado de la Policía Baviera
Ayer por la noche, alrededor de las 22:00 horas, la policía recibió la notificación de un robo en una casa unifamiliar en el municipio de Otterfing a través de una central de alarma, por lo que varias patrullas se desplazaron hasta el inmueble para comprobarlo. Mientras que solo unos minutos después la primera patrulla de la estación de policía de Holzkirchen llegó al edificio residencial, al menos dos perpetradores desconocidos huyeron por el jardín hacia un campo adyacente y escaparon en la oscuridad.
Como resultado, otros servicios de emergencia, así como adiestradores de perros de servicio y un helicóptero de la policía, fueron alertados a la comunidad de Otterfing para una búsqueda intensiva de los ladrones fugados. Sin embargo, las medidas de búsqueda no han tenido éxito hasta la fecha.
Durante la búsqueda en curso de los perpetradores, el servicio criminal permanente de la Inspección de Policía Criminal de Rosenheim se hizo cargo de las investigaciones iniciales en la escena del crimen, que ahora continúa la Comisaría de Policía Criminal de Miesbach debido a la responsabilidad. Los extraños robaron dinero en efectivo, joyas y objetos de valor en el rango medio de seis cifras.