Este miércoles, Luis Advíncula tuvo su primer logro importante en Boca Juniors. Después de menos de 6 meses desde su llegada, el lateral derecho peruano consiguió su primer título con el Xeneinze. Por penales, ganaron la Copa Argentina contra Talleres de Córdoba.

Ese partido y la propia celebracióndieron mucho que hablar. El rendimiento del defensor fue positivo y dejó una frase para el recuerdo cuando tuvo la Copa en sus manos. El ex-Rayo Vallecano dijo que esa noche le iba a hacer el amor al trofeo.

Esto, obviamente, causó mucha risa y se viralizó. Tanto en Argentina, como en Perú, hablaron de aquella frase del peruano. Para muchos, además de lo humorístico, mostraba su compromiso con el club, pues su felicidad era completamente evidente.

Lógicamente, lo más importante para un jugador no es esto. Su rendimiento en la cancha es lo que sustenta el nivel en el que juega y partido a partido tiene que demostrarlo. Este miércoles, hay que decirlo, estuvo a la altura y fue parte clave de la solidez defensiva de Boca.

Una cuenta de twitter llamada Santiago con más de 10 mil seguidores le dedicó un video con sus mejores jugadas. En ellas se ve su esfuerzo en cada balón y sus discusiones con los rivales. Acá les dejamos el compacto que demuestra que el peruano no arrugó ¡Bien Lucho!