El Santiago Bernabéu vivió una de sus noches más memorables en la historia reciente de la Champions League. El Real Madrid aplastó 3-0 al Manchester City de Pep Guardiola, demostrando una superioridad táctica y física que dejó sin respuestas al conjunto inglés desde el pitazo inicial.
Federico Valverde la gran figura
La figura indiscutible del encuentro fue el uruguayo Federico Valverde, quien firmó un triplete histórico en apenas 23 minutos de juego. Su despliegue en el mediocampo y su letalidad frente al arco rival fueron los pilares de una victoria que pone al club blanco con pie y medio en la siguiente ronda.
El festival goleador comenzó al minuto 19, cuando Valverde aprovechó un servicio largo de Thibaut Courtois para batir a Gianluigi Donnarumma tras un gran regate. Solo siete minutos después, al 26′, el “Halcón” aumentó la ventaja con un potente remate de zurda tras una asistencia precisa de Vinícius Júnior.
Antes de que terminara la primera mitad, al minuto 42, el charrúa selló su hat-trick con una definición magistral tras un pase bombeado de Brahim Díaz. El Real Madrid se fue al descanso con un 3-0 contundente, dejando al City totalmente aturdido y sin capacidad de reacción en la capital española.
En el complemento, el equipo de Álvaro Arbeloa gestionó los tiempos y mantuvo una solidez defensiva impecable que anuló a Erling Haaland. Incluso, el marcador pudo ser más abultado, pero Donnarumma logró detenerle un penalti a Vinícius Júnior en el minuto 57, evitando una humillación mayor para los “Citizens”.
Con este resultado, el Madrid ratifica su condición de favorito y viaja a Manchester con una ventaja que parece definitiva para sus aspiraciones europeas en este 2026. El mundo del fútbol se rinde ante la exhibición de Valverde, quien alcanzó su madurez total en la competición más exigente del planeta.
Real Madrid derrotó al Manchester City con Federico Valverde como figura. (Foto: X).
DATOS CLAVES
Real Madrid 3-0 superó al Manchester City en el Santiago Bernabéu.
Federico Valverde marcó un triplete en solo 23 minutos del primer tiempo.
Vinícius Júnior falló un penalti atajado por Donnarumma al minuto 57.
Publicidad
¡FINAL DEL PARTIDO!
Ganó Real Madrid de principio a fin por 3-0. El primer tiempo fue perfecto, gracias al hat trick de Federico Valverde. Muchas gracias a todos nuestros seguidores, por acompañarnos en esta jornada de UEFA Champions League. Hasta una nueva oportunidad.
89': MANCHESTER CITY IRRECONOCIBLE
Josep Guardiola debe estar pensando en el partido de vuelta. Porque hoy no le salió nada contra Real Madrid.
84': PARTIDO PERFECTO DEL REAL MADRID
Está evitando cualquier tipo de ofensiva del Manchester City. Siendo esta una gran noticia para los merengues, en un duelo por Champions League.
82': MANCHESTER CITY BUSCA EL DESCUENTO
Por ahora, la defensa del Real Madrid está siendo perfecta. El cuadro visitante, no puede acomodarse a la hora de buscar el gol.
77': CAMBIOS EN EL REAL MADRID
Se retiraron Thiago Pitarch y Brahim Díaz. Ingresaron Manuel Ángel y Franco Mastantuono.
Publicidad
75': SALVÓ COURTOIS
Nico O'Reilly robó un baló en salida a Thiago Pitarch. Remató a la velocidad, y tapó bien el portero del Real Madrid. Era el descuento.
70': SIGUE PRESIONANDO EL REAL MADRID
Contra Manchester City parecen ser hoy incansables. Están presionando arriba y abajo.
66': PROBÓ VINICIUS JR.
Con una jugada individual, se presentó el brasileño ante Manchester City. Buen movimiento, pero sin conseguir el 4-0.
62': MOMENTO ESPECTACULAR
Real Madrid está jugando en un gran nivel. Ahora Arda Güler probó de larga distancia. Salvó Gianluigi Donnarumma el 4-0 cantado.
¡FALLÓ VINICIUS JR.!
Intentó con un salto previo sorprender a Gianluigi Donnarumma. Pero el portero del Manchester City, a dos tiempo evitó el cuarto por ahora.
Publicidad
55': PENAL PARA EL REAL MADRID
En velocidad ganó Vinicius a Abdukodir Khusanov. Después Gianluigi Donnarumma comete falta contra el atacante brasileño.
52': BUENA DEFENSA DEL REAL MADRID
El equipo de Álvaro Arbeloa está haciendo de forma correcta, las coberturas. Siendo esto un problema para Manchester City, que quiere entrar tocando al área rival, sin mayor éxito.
49': MANCHESTER CITY CONFUNDIDO
Está siendo complicado el partido para los ingleses. No pueden concretar de manera solvente, algún ataque.
¡ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO!
Real Madrid y Manchester City están jugando el complemento. Enorme partido que nos espera ahora, en los 45 minutos pendientes.
¡FINAL DEL PRIMER TIMPO!
Real Madrid vence 3-0 al Manchester Ciy con tres tantos de Federico Valverde. Solo en 45 minutos iniciales, de este maravilloso duelo.
Publicidad
45': MANCHESTER CITY DESORIENTADO
El primer tiempo está siendo perfecto del Real Madrid. Enorme gestió de talento y sacrificio.
¡GOL DEL REAL MADRID!
Enorme tanto de Federico Valverde. Después de una jugada maravillosa de Brahim Díaz. Golea al Manchester City, en una noche mágica del capitán merengue.
¡¡¡ESTÁS COMPLETAMENTE LOCO, FEDERICO!!! ¡¡¡GOLAZO TOTAL DE VALVERDE, HAT-TRICK Y 3-0 DE REAL MADRID VS. MANCHESTER CITY EN EL BERNABÉU!!!
Manchester City después del primer golpe recibido. Ahora sale a buscar el empate de forma inmediata. No lo sufría, pero es así el Real Madrid.
¡GOL DEL REAL MADRID!
Federico Valverde hace un jugada personal maravillosa. Se lleva a todos por potencia y velocidad. Control orientado, para dejar en el camino a Gianluigi Donnarumma. Anotando el primero.
¡¡TODA TUYA FEDE!! GOLAZO DE VALVERDE PARA EL 1-0 DE MANCHESTER CITY ANTE REAL MADRID.
Bernardo Silva encontró un balón libre. Remato apenas desviado, se salvó el Real Madrid.
16': LA TUVO EL MANCHESTER CITY
Antoine Semenyo había recibido un balón en profundidad, se resbaló al final. No pudo rematar y terminó en mano atacando. Salida para el Real Madrid.
Publicidad
14': MANCHESTER CITY DOMINADOR
Se plantó mejor en la cancha con el paso de minutos. Real Madrid está más cuidadoso en sus incursiones.
8': LA TUVO EL REAL MADRID
Gran jugada de Vinicius Jr. con Brahim Díaz. Pero el futbolista merengue no logró definir a placer. Termina todo en tiro de esquina.
8': SUFRE EN DEFENSA EL REAL MADRID
Manchester City está lúcido a la hora de jugar. Parece ser el mejor en cancha en estos primeros minutos.
6': MANCHESTER CITY DE CONTRA
Ante cualquier error del Real Madrid. El equipo de Guardiola utiliza bien su velocidad para atacar en cualquier momento.
2': REAL MADRID MUEVE TODO
Contra Manchester City salió a jugar, adelantando la línea de defensores. Para proponer ataques constantes.
Publicidad
¡ARRANCÓ EL PARTIDO!
Ya juegan Real Madrid y Manchester City por la UEFA Champions League.
¡LOS CAPITANES PREVIO AL PARTIDO!
Federico Valverder y Bernardo Silva se saludan. Pensando en el partido de minutos por delante.
¡INSTANTES ANTES DEL PARTIDO!
Real Madrid y Manchester City en la zona de los pasillos. A minutos de salir al Estadio Santiago Bernabéu.
¡LO TIENE ESTUDIADO TODO!
Pep Guardiola quiere aprovechar al máximo la ausencia de Kylian Mbappé y Jude Bellingham y se lanzará al ataque en el Bernabéu esta noche. Pep Guardiola quiere aprovechar al máximo la ausencia de Kylian Mbappé y Jude Bellingham y se lanzará al ataque en el Bernabéu esta noche.
¡ASÍ LLEGÓ EL REAL MADRID!
Los aficionados recibieron al cuadro merengue, con canticos y momentos emotivos.
El recibimiento de la afición al autobús del Real Madrid 😍
Todavía quedan entradas disponibles en la web del club para el Real Madrid vs Man City. El Santiago Bernabéu espera por una jornada de UEFA Champions League.
¡ASÍ LLEGARON LOS MERENGUES!
Los futbolistas de Real Madrid, concentraron ante Manchester City. Están listos para el partido de un momento por UEFA Champions League.
‼️⚪️ El Real Madrid ya está concentrado en Valdebebas antes de recibir al Manchester City.
El Real Madrid cree que para ganar al Manchester City en la Champions League todo pasa por Vinícius Jr. Información que nace desde los medios de comunicación españoles.
¡ATENCIÓN ÁLVARO ARBELOA!
El Real Madrid está dispuesto a despedir a Álvaro Arbeloa si el equipo es eliminado de la UEFA Champions League por el Manchester City. Arbeloa ya es consciente de la situación y sabe que su futuro en el club puede depender del resultado de la eliminatoria.
Publicidad
¡BIENVENIDOS A ESTE PARTIDO!
Real Madrid y Manchester City se enfrentan hoy por la UEFA Champions League.
Periodista deportivo con más de 9 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación, una trayectoria que abarca medios radiales, digitales, entre otros. Formado en San Ignacio de Loyola, junto a la inmediatez de la radio, hoy se desempeña como redactor de Bolavip y panelista deportivo en programas emitidos a través de YouTube. Un verdadero apasionado del minuto a minuto, especializado en Universitario, Alianza Lima, la Selección Peruana y el fútbol internacional.