Se encendieron las alarmas por algunas novedades negativas. Los Juegos Olímpicos desarrollados en Tokio estarían temblando de un hilo si aparecen más casos positivos de Coronavirus, señalaban por la mañana en España.
Sin embargo, esta información fue perdiendo peso a lo largo del día. Porque una de las voces oficiales del ‘Comité Olímpico Internacional’ explicó un poco el contexto de esta situación. Declaraciones confirmadas que dan un poco de tranquilidad a todos.
“Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar una reunión para las cinco partes. En este punto, los contagios pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos que debemos hacer cuando surja la situación y discutiremos sobre los diferentes escenarios posibles si hay un repunte de casos”. Comentó el director del Comité Organizador, Toshiro Muto.
Después, el mismo Toshiro Muto, brindó unas recomendaciones al respecto, las cuales fueron brindadas a los mismos deportistas, donde ‘ellos están allá para competir y son tratados de forma excepcional’. Y notificó algo que no es negociable: “Solo podrán competir los deportistas que den negativo por coronavirus seis horas antes de su prueba”. Finalizó.
