Alianza Lima depende de sí mismo para quedarse con el primer lugar y por ende ganar el torneo Apertura. El equipo debe dos partidos para nivelarse y uno de ellos lo jugará este jueves 11 de mayo por la noche, no obstante, el actual bicampeón recibe una nefasta noticia que podría cambiar sus planes.

Resulta que el ministerio del Interior decidió inhabilitar la tribuna sur del estadio Alejandro Villanueva para el choque válido por la jornada pendiente de la Liga 1.

A través de una resolución, se informó que el conjunto blanquiazul solicitó que se habilite el recinto de Matute para 30 mil espectadores, sin embargo, el pedido fue rechazado, suspendiendo una de las cuatro tribunas.

Comunicado donde se informa la sanción

El informe menciona que la decisión se basa en lo ocurrido el último domingo 7 de mayo durante el partido ante Carlos A. Mannucci, donde se apreció a 200 barristas, los mismos que en actitud violenta agredieron con objetos contundentes al personal a su cargo.

Alianza Lima necesita del apoyo de toda su gente para acercarse más al objetivo, sin embargo, sufre las consecuencias de la actitud de algunos aficionados que anteponen su beneficio antes que el de la institución

Triunfo de Alianza Lima ante Unión Comercio.