El cuadro de Nacional de Asunción, que se presentó con un juego ultradefensivo ante el plantel de Sporting Cristal la noche del último martes 28 de febrero, no pudo soportar la presión y perdió luego de caer 5-1 en la vuelta, y 5-3 en el resultado global por la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Llegando con la ilusión de poder continuar su camino en el torneo continental, luego de superar la Fase 1, el cuadro de Paraguay se fue dejando la ilusión y ahora con la esperanza de solo centrarse en su torneo local. En ese sentido, el presidente de Nacional de Asunción catalogó como “catástrofe” lo sucedido ante Sporting Cristal.
“Son cosas que uno debe saber medir y trabajar, en el fútbol se gana, se pierde y se empata. Lo de ayer fue una catástrofe. Pedro Sarabia es el técnico y él sabe lo que hace, ayer solo se apoyó. Los jugadores hicieron todo, pero no se pudo”, comentó Juan Carlos Galeano, presidente de Nacional de Asunción, en diálogo con Radio Ñandutí de Paraguay.
Haciendo un análisis de lo visto la noche del último martes 28 de febrero en el estadio Nacional de Lima, el dirigente reflexionó sobre los dos tiempos y fue claro en el mensaje que le dejó al entrenador del cuadro de Asunción.
“En el primer tiempo estuvimos replegados y en el segundo tiempo ni qué decir. La mayor pérdida es la deportiva, porque estábamos entusiasmados de sacar algo positivo por la diferencia que teníamos, pero se vino la debacle”, cerró en su intervenció el dirigente.
Ahora, Nacional de Asunción solo le queda centrarse en su torneo local; mientras que, Sporting Cristal continuará en la Copa Libertadores y espera a su rival por la Fase 3: Boston River de Uruguay o Huracán de Argentina.
