Su contratación en otras épocas podría ser tomada como algo superlativo desde el área técnica, porque su nombre pesa muchísimo a nivel sudamericano. Jorge Fossati cuando empezó a negociar con Universitario de Deportes, despertó un interés fuera de lo común en el mercado local.
Los periodistas deportivos se pusieron a investigar si llegaba o no al balompié nacional, si estaba cerca de vestirse como entrenador del cuadro crema, y fueron uniendo piezas. Desde Uruguay confirmaron el interés concreto, destacaron la negociación que fue casi inmediata, hasta llegar al punto de confirmación.
Por eso, un día después de toda la bomba mediática, terminó arribando a nuestro país. Para luego ser presentado en conferencia de prensa, junto a Jean Ferrari (Administrador Temporal) y Manuel Barrero (Gerente Deportivo). Ahí se le vio a don Jorge, lleno de emociones encontradas, por este enorme reto.
Lo primero que mencionó el ex arquero, fue lo siguiente: “Si vinimos es porque creemos que hubieron técnicos uruguayos hace muy poco tiempo aquí, por lo cual por ellos y por otras personas de fútbol tengo las mejores referencias de los dos señores que están a mi lado (Jean Ferrari y Manuel Barreto). Gente honrada y de palabra”.
Se podría decir que su carta de presentación, como metodología de trabajo, la resumió así: “He tratado de luchar siempre para que pueda estar todo mi cuerpo técnico, estamos acostumbrados a llamarle el equipo a los once que están en la cancha, sin embargo, el equipo es mucho más grande, para eso están las cuatro patas, equipo, comando técnico, hinchada y la directiva, cada uno tratando de sumar desde su lugar, si cada una de las patas está fuerte, la mesa va a resistir”.
Refrescó también la última vez que conversó él con el área directiva de la “U”, hace un tiempo atrás. Antes de la llegada del profesor Carlos Compagnucci, se podría decir que Fossati, fue la primera opción: “No pudimos venir en otros momentos porque teníamos algunos compromisos ya asumidos. Universitario es un grande y nos gustan los grandes desafíos”.
De la misma forma, como mensaje al hincha fiel, le dejó un mensaje potente: “Si una hinchada de la magnitud de la hinchada de Universitario no es uno de los jugadores más importantes que tiene el club, entonces quién. Los queremos ver felices y vamos a poner lo máximo. Es lo único que garantizamos y prometemos. Trabajo, seriedad y honestidad. Nunca hemos prometido resultados. El que se precipita, entiende poquito de esto”.
