El 2022 comenzó con el pie izquierdo. Con una nueva ola de COVID-19 que no solamente golpea al Perú sino a todo el planeta, el fútbol local no es la excepción claramente. En ese camino, se han tenido que postergar casi todos los eventos deportivos que estaban planeados para el primer mes del año.

Uno de los pocos que no se han suspendido ha sidoLa Noche CremadeUniversitario de Deportes, que debía celebrarse este sábado con público. Primero, después de las restricciones del gobierno para apaciguar la nueva ola, se informó que sería sin aforo y finalmente se confirmó que se mantendría la fecha.

Gregorio Pérez en uno de los últimos entrenamientos que tuvo Universitario. Foto: Universitario de Deportes (Twitter)

Sin embargo, el conjunto crema reportó que el COVID-19 no está ajeno al plantel profesional conducido técnicamente por Gregorio Pérez: el último comunicado de prensa habla de diez trabajados infectados, de los cuales seis son futbolistas. Un pésimo panorama en medio de la pretemporada.

Sobre eso habló el administrado del club,Jean Ferrari, en una entrevista conCanal N: “Tenemos los casos puntuales de seis futbolistas, de los cuales solamente uno está con síntomas y le estamos haciendo el mapeo correspondiente.Los demás prácticamente son asintomáticos, han entrenado con normalidad en canchas alejadasdel grueso de futbolistas que no están afectados“.

Por otra parte, no descartó que para comienzos de la próxima semana podrían sumarse más contagios a esa cifra: “Estamos esperando el día lunes para hacer la pruebas y seguir haciendo el mapeo a todos los futbolistas“. Un problema que están atravesando casi todos los clubes de la Liga 1.