Avaí cayó 1-2 ante Atlético Goianiense en el Estádio Aderbal Ramos da Silva, por la jornada 29 del Brasileirao 2022-23. Cabe resaltar que Paolo Guerrero ingresó en el segundo tiempo, pero una vez más no pudo hacer nada para evitar la caídaaa de su equipo, que cada vez más parece condenado a irse a la Segunda División.

 

La visita se puso arriba en el marcador con goles de Wellington Rato y Baralhas. William Pottker logró descontar para Avaí en el minuto 66', pero no fue suficiente para sumar. Paolo Guerrero había ingresado a los 61 minutos en reemplazo de Muriqui; sin embargo, su aporte en la ofensiva fue casi nula y no estuvo a la altura del partido.

Con este resultado, Avaí se quedó con 28 puntos y está en el décimo octavo lugar de la tabla, en zona de descenso. Por su parte, Atlético Goianiense, con 25 unidades, es penúltimo en el certamen, por lo que también está complicado con la baja.

PREVIA: AVAÍ VS. ATLÉTICO GOIANIENSE

El Estádio Aderbal Ramos da Silva recibirá el sábado a los equipos de Avaí y Atlético Goianiense para su encuentro de la 29ª jornada del Brasileirao 2022-23. El equipo de Paolo Guerrero ocupa actualmente el puesto 19 de la clasificación con 21 puntos, mientras que el Atlético Goianiense ocupa el puesto 19 con 18 puntos.

Un punto a favor del delantero peruano sería la noticia negativa en el conjunto visitante. El director técnico del Atlético Goianiense llegó a un acuerdo con la directiva tras la derrota ante el Corinthians y ya no continuará al mando del 'Dragón'. Internamente, la directiva rojinegra ya está pensando en reducir costos con miras a reconstruir el club para el próximo año. Hasta el final de la temporada, el equipo debe ser dirigido por el entrenador asistente Eduardo Souza.

Con respecto a Avaí, las noticias tampoco son positivas porque todo hace indicar que Paolo Guerrero no continuará en la institución al término de su contrato. El goleador de la Selección Peruana no ha cumplido con las expectativas, siendo considerado por muchos como una inversión pésima. Después de eso, el atacante nacional deberá buscar unos horizontes si esto se termina confirmando. Quizás lo veamos por el torneo local la próxima temporada, en el club de sus amores.

 

Una más en contra de Paolo Guerrero es su negativa estadística de rendimiento. 'El Trome' hizo un interesante recuento que nos responde muchas consultas: "Paolo Guerrero debutó con una derrota de Avaí FC frente a América Mineiro el 31 de julio y después de dos meses no ha podido hacer cantar un gol a los hinchas del cuadro catarinense, pese a que ha estado muy cerca de lograrlo, como dicen las estadísticas, con 11 disparos ejecutados directamente en dirección del arco rival".

POSIBLES ALINEACIONES AVAÍ VS. ATLÉTICO GOIANIENSE:

XI AVAÍ: Glédson; Kevin, Bressan, Rafael Vaz, Thales; Sarará, Bruno Silva, Jean Pyerre; William Pottker, Guilherme Bissoli y Paolo Guerrero.

XI ATLÉTICO GOIANIENSE: Renan; Dudu, Wanderson, Lucas Gazal, Arthur; Baralhas, Willian Maranhão, Airton, Wellington Rato, Luiz Fernando; Diego Churín.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL AVAÍ VS. ATLÉTICO GOIANIENSE?

El Avaí de Paolo Guerrero será local ante Atlético Goianiense este sábado 1 de octubre a las (5:00 PM - HORA PERUANA). Como local en el 'Estadio Aderbal Ramos da Silva' por la jornada 29 del Brasileirao 2022-23.

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE AVAÍ VS. ATLÉTICO GOIANIENSE?

Argentina    ViX, Star+
Bolivia    ViX, Star+
Brasil    NOW NET e Claro, Premiere 4
Chile    ViX, Star+
Colombia    ViX, Star+
Costa Rica    ViX, Star+
República Dominicana    ViX, Star+
Ecuador    Star+, ViX
El Salvador    Star+, ViX
Finlandia    VeikkausTV
Guatemala    ViX, Star+
Honduras    ViX, Star+
Internacional    Fanatiz International, Bet365, Brasileirao Play, Fanatiz Brasileirão
México    Fanatiz Mexico, ViX, Star+
Nicaragua    Star+, ViX
Panamá    Star+, ViX
Paraguay    Star+, ViX
Perú    Star+, ViX
Estados Unidos    VIX+, Paramount+, Premiere 4
Uruguay    ViX, Star+
Venezuela    ViX, Star+