La Copa América le ha traído buenas noticias a muchos peruanos. La felicidad de llegar hasta semifinales tiene obviamenter consecuencias deportivas también para los jugadores nacionales. Muchos de ellos están por cambiar de equipos para mejor.
Algunos, de hecho, ya lo hicieron efectivamente. Wilder Cartagena por ejemplo abandonó al Godoy Cruz para llegar alIttihad Kalba. Se había dicho que estaba todo listo con Rosario Central, sin embargo al final llegó a Emiratos Árabes.
Obviamente las críticas no tardaron en llegar. Lo juzgaron por tomar decisiones en base a lo económico. Como le pasó antes a Carrillo, el mediocampista fue rápidamente señalado. Él, este jueves, habló al respecto. Dijo que tenía más motivaciones más allá de lo monetario.
“Lo que me convenció para jugar acá, fuera del tema económico, fue el club. La gente tiene una idea del fútbol de Emiratos Árabes y, por lo que averigüé, ya no es como antes. Están trayendo jugadores jóvenes y se está volviendo muy competitiva. He visto partidos de mi equipo y te vas dando cuenta de eso“, comenzó.
“No me imaginé vivir acá, cerca a Dubai. La primera impresión que tuve fueron esos edificios gigantes que uno solo ve en películas. Estoy muy contento, es otra cultura a la que me tengo que ir acostumbrando, sobre todo el tema de rezar. Por ahí estás viendo tele, te corta la transmisión y es hora del culto. La vez pasada, cuando fui a entrenar, también vi a gente rezando en el campo. Es algo nuevo para mí a lo que poco a poco me debo acostumbrar”, contó también sobre sus primeros días.