Todos tenemos debilidades por esos alimentos que son exquisitos para el paladar, pero no tan saludables para nuestro organismo. Generalmente, los que más placer nos dan el comer son los que menos permitidos tenemos que comer.

Está claro que debemos tener una dieta sana y la nutrición es fundamental para cualquier persona en su vida diaria. Además, cabe destacar que no todas las dietas son iguales para todas las personas, ya que todos somos diferentes.

Por eso, en esta nota repasamos diferentes alimentos que debes eliminar de tu dieta cotidiana si lo que quieres es bajar de peso y tener un organismo más saludable. 

Comida chatarra y procesada

Sin dudas, el primer puesto de esta lista por escándalo. Están muy alcance de la mano de todos y siempre tentadores en todas las publicidades que vemos desde la televisión hasta en los avisos publicitarios de la calle, pero también comprenden un importante daño para nuestro organismo si son consumidas en grandes porciones y con gran frecuencia.

¿A qué alimentos nos referimos? Hamburguesas, papas fritas, alimentos congleados, entre otros. Comprenden muchas calorías vacías, carbohidratos, sal y hasta conservantes industriales que no aportan nutrientes.

Alcohol

Todas las bebidas alcohólicas comprenden importantes grados de calorías vacías sin importar valores nutricionales. Es cierto, puede ser saludable de manera moderada en algunas bebidas y siempre coordinando ejercicio y dieta saludable, pero no ayuda para nada al reduciar calorías, quemar grasas y bajar de peso.

Bebidas azucaradas

Una de las más peligrosas ya que generalmente son consumidas de manera muy cotidiana generando dependencia. Son el peor tipo de calorías ya que no sacían la sed ni proporcionan una sensación de satisfacción ante la comida. Además, elevan el nivel de azúcar en sangre, que puede generar resistencia a la insulina y a la leporina, dos agentes relacionados con el aumento tanto de peso como de grasa corporal.

Helado

Bajar de peso y el helado no están en la misma dieta. Sus compuestos de azúcares, leche procesada y grasas todos dañinos en términos de largo plazo para la salud. Lo mejor es reemplazarlo con frutas dulces y con alta fibra.

Pan blanco

Este alimento está hecho con granos refinados que tienen muy pocos nutrientes, es decir, son más difíciles de digerir en el organismo. Para colmo, tienen azúcar añadidos y pueden aumentar el nivel de azúcar en sangre como también provocar hinchazón debido al gluten.