Jefferson Farfán volvió al fútbol peruano y la ilusión se apoderó de los hinchas. Lamentablemente, no pasó ni un mes desde su llegada, para que aparezca el primer ampay y el primer escándalo.
La Foquita fue visto en un Restobar y se filmó con un joven sin usar mascarilla. Las críticas llegaron por montón. El jugador dio su versión y Alianza Lima le creyó. No hubo sanción y se esperaba el resultado negativo de la prueba de covid para que se reintegre a los entrenamientos.
Después de más detalles, sin embargo, se abrieron más dudas sobre la veracidad del descargo del jugador. La propia FPF, además, le abrió un proceso sancionador en el que el club deberá defender al crack.

Ricardo Gareca también se manifesto- Si bien consideró que las medidas a la fecha han quedado un poco desfasadas, dijo que no iba a defender a la figura solo por su calidad como futbolista.
“No es lo mismo el protocolo al inicio de la pandemia que ahora. Nuestra vida está volviendo a la normalidad.Todos se sacan la mascarilla para tomar un cafe o almorzar. Es parte de la vida, pero no pretendo cambiar las normas por un jugador”, señaló el Tigre en Voces del Fútbol.
Así, señaló que en caso corresponsa un castigo por incumplir las reglas, debería aplicarse más allá de quien sea el responsable. Dejó clara su posició, también, con respecto a los protocolos del momento ¡Clarísimo!





