Divulgándose la noticia hace un par de semanas, el mundo del fútbol peruano se quedó en shock luego de enterarse que Jefferson Farfán habría decidido retirarse de la práctica profesional. Con 38 años, aquejado por un problema en su rodilla, pero coronándose bicampeón con Alianza Lima, el delantero habría decidido así colgar los botines.

Así pues, durante la emisión del programa de YouTube de 'Erick y Gonzalo', el periodista Gonzalo Núñez habló sobre la situación de Jefferson Farfán. Mostrándose muy crítico sobre la condición con la que volvió la 'Foquita' al fútbol peruano, el periodista reflexionó sobre el momento.

"Se ha retirado un gran jugador de fútbol, de los que no salen así nomás en Perú. Hay que esperar 15 años para que salga uno así. Un jugador con una velocidad fuera de lo común, pero al final el hombre se dio cuenta que ya no podía seguir estafando y jugar sin rodilla", comentó ácidamente Gonzalo Núñez.

Siguiendo con su alocución, el hombre de prensa comentó también que era "imposible" que Jefferson Farfán renueve con Alianza Lima: "Escogió el momento perfecto. Ya hubiese sido roche renovar con Alianza Lima, es imposible. Ya no puede jugar. A las justas cargó el trofeo con una pierna", siguió Gonzalo Núñez en su programa de YouTube junto a Erick Osores.

Cerrando al contar que Jefferson Farfán sí pudo jugar más tiempo, Gonzalo Núñez reveló que el camino adecuado era la operación, pero que el futbolista de Alianza Lima se negó y que así acortó su carrera deportiva profesional.

"Él pudo operarse y durar un poco más, pero optó por otro camino y se acortó su carrera. Quizás fue mal aconsejado, pensó que iba a curarse de la manera 'chicha', pero el tema del cartílago es un tema complicado y regenerar eso no es cosa fácil. Tenía que esperar casi un año y optó por la otra", cerró Gonzalo Núñez.