El entrenador de la Selección Peruana; Ricardo Gareca, tuvo palabras sorpresivas tras hablar sobre el presente de Santiago Ormeño. Señalando que el delantero del Puebla de México será de su consideración para la Copa América que se realizará entre Colombia y Argentina.

"El 27 de abril debemos dar la lista para la Copa América. Cada vez esa lista se amplía más y contamos con más jugadores que son seguidos. Estamos cada vez más tranquilos. Santiago Ormeño está en la órbita, él será considerado en la lista de 50 jugadores para la Copa América", sostuvo 'El Tigre'. 

Con este considerando, el sueño de la familia Ormeño se estaría cumpliendo, ya que en anterior oportunidad el delantero mexicano con ascendencia peruana habló sobre esta posibilidad. 'El Santi' precisó que era un pensamiento familiar deseado por todos en su entorno más cercano. 

Santiago Ormeño en la Liga MX es uno de los máximos anotadores del torneo local, a sus 27 años está encabezando el ranking de goleadores junto a otros delanteros de jerarquía comprobada: Alexis Canelo 10 anotaciones (Toluca). Santiago Ormeño, Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis) y Rogelio Funes Mori (Monterrey) 9, Jonathan Rodríguez con 8 (Cruz Azul).