Tras su viaje a la Argentina y pasar fiestas con sus queridos, Ricardo Gareca ya está en Perú, totalmente enfocado en lo que será el reinicio de las Eliminatorias para "Catar 2022". 'El Tigre' sabe que está con los resultados en contra, pero confía en hacer las cosas bien con la Selección Peruana.

Sin embargo, habló Gareca sobre un poco de coyuntura y los recientes cambio que propuso la FIFA para las fechas en Sudamérica, señalando lo siguiente: "FIFA tiene que respetar a Sudamérica, y Sudamérica tiene que hacerse respetar. Nosotros tenemos las mismas inquietudes y exigencias que tienen ellos. No hay prioritarios".

Añadiendo también que no habría impedimentos para jugar mayor cantidad de partidos, pero todo a medida de lo justo: "Personalmente, no tendría inconveniente en hacerlo (afrontar las fechas triples). Hay que ver todo el problema con los clubes. En el 2022 hay posibilidades de ir poniendo fechas".

 

 

Además, Ricardo Gareca dejó detalles que sirven para conocer cómo se va a preparar la Selección Peruana con miras a la Copa América del presente año, a desarrollarse entre Argentina y Colombia: "Tenemos que presentar (la lista para la Copa América) este 27 de abril. Debemos tener una lista con 50 jugadores para la Copa". 

La Selección Peruana tendrá en su grupo a los siguientes países: Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador. Cabe señalar que dentro de este grupo también estaba Catar, pero debido a la pandemia que golpea al mundo entero, este último conjunto declino de venir a Sudamérica.