Ricardo Gareca es una voz referente en el Perú. El Tigre llevó a la Blanquiroja al mundial de Rusia 2018 después de 36 años sin asistir al torneo más importante del deporte rey.

Después de eso, hizo historia en la Copa América. Hoy, como el DT con más partidos al frente de la Selección Peruana, es una autoridad para futbolistas, entrenadores, periodistas y dirigentes.

En las últimas horas, el Tigre regresó a Lima después de pasar unos días en Argentina. Como no podía ser de otra forma, habló de la actualidad de Jefferson Farfán y su llegada a Alianza Lima.

"Lo vemos muy bien en este momento y estar en un equipo importante como Alianza Lima. Era un deseo de él. Ha hecho toda su carrera deportiva y que él decida esto en su última etapa lo vemos muy positivo. Ya no debe demostrar nada y debe tener continuidad", señaló como dándole un mensaje a la Foca.

Habló también de la Copa Libertadores y el fútbol con la pandemia: "Creo que si hay algo que hay que entender, es que el fútbol es algo seguro. Tienen la posibilidad de controlar. Yo no sé ya cuántas pruebas me hice. Creo que hay que facilitar todas las cosas porque hay control. Es un beneficio para este tema".

Así, el Tigre aprobó el regreso de Jeffry, le hizo una recomendación e insistió con que el fútbol debería seguir su curso en este contexto. Gareca siempre es claro.