Hace una semanas dos jugadoras de Alianza Lima eran desconvocadas de la Selección Peruana por problemas extradeportivos. Después de publicar una foto con las camisetas evidentemente hechas para hombres, las futbolistas dejaron de viajar a Ecuador para un amistoso. 

En ese momento, muchos sospecharon que su salida había sido por manifestar su molestia con los números asignados y por la falta de respeto que les hacían desde la Federación hacía su profesión. Ellas mismas salieron a aclarar que ese no había sido el motivo. 

Entonces, quedó en duda qué había pasado. Recién esta semana se supieron más detalles. Y es que resultaba que el entrenador Doriva Bueno mantenía una relación con otra de las deportistas del plantes, lo que evidentemente era un conflicto de interés y profesionalismo. El DT igual viajó a Ecuador y dirigió. Después, dejó su cargo y explicó lo que sucedía. 

Este jueves, el propio Juan Carlos Oblitas habló al respecto. Señaló que el hecho de que ya no está en el cargo era lo más positivo. "Es un tema delicado. La FPF ha tomado una decisión y, me parece, es la correcta", se refirió a su desvinculación. 

"Lo que ocurrió con el entrenador Doriva Bueno fue difícil de asimilar. No puedo comentar más porque es delicado y no conozco a profundidad ese asunto", concluyó. Así, da por cerrado un tema que en su momento tomó bastante repercusión. Ahora, ojalá le sigan dando fuerza al fútbol femenino y tengan un DT responsable.