Partido difícil de analizar porque se vieron dos tiempos muy diferentes. El primero, donde cayeron todos los goles del cotejo, y después, la segunda parte, donde las transiciones fueron muy distintas. Sporting Cristal no estuvo cómodo, por la buena presión de la Academia Deportiva Cantolao.

Las anotaciones llegaron a partir del minuto 25 con José Manzaneda (ex Alianza Lima), quien se internó por izquierda ganando la posición, y le ganó el vivo a todos con un cabezazo. Así venció al portero Alejandro Duarte, quien hasta ese momento no había tenido problemas en defensa. Pero esta jugada cambió todo.

Un minuto después, nada más, estuvo el empate de Yoshimar Yotún, con un tremendo golazo, dentro del área disparó casi sin ángulo. Colocando el 1-1 transitorio, con una definición espectacular, dejando sin chances al portero de la Academia Deportiva Cantolao. La alegría en ese instante fue en crecimiento, por el buen fútbol.

Solo 3 minutos después, al 29' Leandro Sosa hizo una jugada parecida a la de Manzaneda. Porque una perforación por la izquierda del lateral peruano, Nilson Loyola, invitó a un centro donde apareció en soledad. Para definir con paciencia. Y el empate, casi definitivo, fue de Jhilmar Lora en contra al 37'.

Después, tuvimos que esperar la máxima emoción del enfrentamiento a los 90+5' desde los doce pasos, Yoshimar Yotún se llevó todas las luces por una definición insólita (la picó y falló). Esta tendría que haber sido la señal para que se lleven los tres puntos de Villa El Salvador, pero echó a perder el momento más feliz de ‘los rimenses’.

 

Cuando el partido ya estaba casi terminado. La jugada previa fue impresionante, porque hubo una mano para sacar una pelota de gol (al estilo Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica 2010). Un partido de otro torneo, sin duda alguna. Yoshimar Yotún no podrá dormir esta noche.

PREVIA ACADEMIA DEPORTIVA CANTOLAO VS. SPORTING CRISTAL:

 Por una nueva fecha de la Liga 1 de Perú, Academia Cantolao en su territorio recibe al conjunto del Sporting Cristal en un cotejo que se realizará este sábado 6 de agosto. El partido será transmitido a través de la pantalla de GOLPERÚ y FANATIZ.

+SÍGUE EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

 
 
 

El encuentro se realizará en el Estadio Monumental de LimaLa última vez que se midieron fue el pasado 13 de marzo en un cotejo que concluyó igualado 2 a 2 en el tablero.

Los de casa llegan a esta jornada luego de empatar 0 a 0 ante su similar de Carlos Mannucci en condición de visitante. El Cervecero, por su lado, empató 0 a 0 ante el conjunto del Alianza Lima y desea sumar para poder escalar posiciones en la tabla.

 

 

¿Cuándo y a qué hora juegan Academia Cantolao y Sporting Cristal?

El juego se realizará este sábado 6 de agosto en el Estadio Monumental de Lima.

Horarios del partido 

Perú: 13.15 horas

¿Dónde y cómo ver EN DIRECTO el partido?

El encuentro será transmitido EN DIRECTO para Perú por GOLPERÚ. En otros países se podrá ver a través de FANATIZ