El último partido de la fecha inicial de la Premier League tuvo lugar este lunes en Old Trafford, con el enfrentamiento entre Manchester United y Wolverhampthon Wanderers, que terminó con triunfo del local.

Fue apenas 1-0 para el Manchester United, al que no le sobró nada y que sufrió durante los últimos 15 minutos, en los que cedió el control del juego y se sostuvo gracias a las intervenciones de Onana.

El primer tiempo fue sumamente parejo, con buen ritmo pero sin muchas ideas a la hora de entrar al área por parte de los dos equipos. Eso nos dejó sin chances de gol, y con una única jugada destacada: la patada de Lisandro Martínez que le costó el cambio en el entretiempo.

Para la segunda parte el Wolverhampthon salió algo más atrevido en Old Trafford, a partir de un Matheus Cunha sumamente activo y atrevido, que generó peligro. Sin embargo, el partido se mantuvo igualado hasta los últimos 15, cuando Wan Bissaka encontró a Varane en el área y el francés rompió la equidad.

El gol de Varane que le dio el triunfo al Manchester United

Luego le llegó el turno a André Onana de demostrar por qué el United se gastó 50 millones por él, y con dos grandes tapadas consecutivas sostuvo la ventaja. Con ello, el United se quedó con la victoria.

El triunfo le da a Erik ten Hag un inicio propicio para las esperanzas del equipo en la temporada, aunque deja bastantes dudas por el flojo rendimiento de varios futbolistas como Rashford, Garnacho, Mount y Casemiro.

No obstante, es recién el comienzo de la temporada y todavía hay margen para esperar mejora de estos grandes estandartes del Manchester United.