Charlie Edwards (15-1/ 6 KO), campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no piensa en una revancha ante el mexicano Julio César Martínez (14-1/ 11 KO), que la entidad ordenó luego de que el enfrentamiento entre ambos terminara sin decisión el último 31 de agosto, en Reino Unido.
Según informó ESPN, el británico analiza subir de categoría y dejar vacante el cinturón. De ser así, el CMB podría ordenar un combate entre el Rey y el nicaragüense Cristofer Rosales, ex dueño de esa faja.
La pelea entre Edwards y Martínez terminó en sin decisión debido a que el mexicano lanzó un golpe bajo cuando su rival estaba en la lona. Originalmente, se había decretado triunfo del latinoamericano por knockouten la tercera vuelta, pero luego se modificó el fallo del combate por orden del Consejo.
“Creo justo y pertinente aclarar lo que sucedió. Julio César colocó un golpe muy fuerte cuando ya Edwards estaba en la lona, consideramos el golpe un golpe no intencional, sino accidental, se recurrió al video y se le informó que el resultado había sido No Contest. Estoy seguro que Julio César será campeón. Ya ordenamos revancha directa”, había explicado Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, a ESPN tras el enfrentamiento.




