Mientras el peruano le pidió a la FIFA estar en la vuelta del repechaje, el doping positivo por Eliminatorias fue confirmado y el futuro es cada vez peor para Paolo.
A una semana de jugar el repechaje contra Nueva Zelanda, la serie más importante para Perú en 35 años, FIFA le dio un golpe de casi nocaut a la Bicolor: informó de un doping de Paolo Guerrero en las Eliminatorias.
Este viernes, a horas de jugarse la ida en Wellington, el ente madre habría confirmado que la contraprueba del doping dio positivo y el panorama para la máxima figura del fútbol peruano es todavía más oscuro.
“Benzoilecgonina”, la sustancia que le detectaron
Guerrero le había pedido a la FIFA estar en la vuelta, que será la próxima semana en Lima, pero ante esta noticia se ratificó su sanción provisional por treinta días y su deseo ha sido denegado.
“Benzoilecgonina”, principal metabolito de la cocaína, fue la sustancia que detectó el antidoping realizado en La Bombonera, tras el encuentro entre la Argentina y Perú. Por ello, el 30 de noviembre deberá presentarse en Zurich, Suiza, para su primer juicio.
Ha quedado afuera del repechaje contra Nueva Zelanda y tampoco podrá estar en la semifinal de Flamengo contra Junior de Barranquilla. De mal en peor, Guerrero.




