logotipo del encabezado
Sin categoría (NO USAR)

Hervé Renard es candidato a dirigir a una selección top de Europa

Luego de su presentación al mando de Arabia Saudita en Qatar 2022, Renard encabeza la lista de potenciales entrenadores de una selección del viejo continente.

Al frente de la Selección de Arabia Saudita,Hervé Renard consiguió un resultado impactante en el Mundial de Qatar 2022. A pesar de haber sido eliminado en la primera ronda, perdurará en el tiempo la sorprendente victoria ante Argentina en la primera jornada.

El combinado asiático cosechó dos derrotas a partir de allí, pero quedó marcado en el torneo como el único equipo que logró doblegar a los comandados por Lionel Scaloni, tanto en la presente cita, en la que se consagraron campeones, como en los últimos 44 encuentros disputados por la albiceleste.

Ahora, el entrenador francés de 54 años está ante la posibilidad de vivir una nueva experiencia internacional. Es que aparece en la lista de candidatos a reemplazar a Roberto Martínez en la Selección de Bélgica, luego de que el español se marchara al combinado portugués.

El periodista belgaSacha Tavolieri confirmó este martes que Renard está en la lista de posibles directores técnicos para los Diablos Rojos de cara al Mundial 2026. Además, Thierry Henry, quien fuera asistente de Martínez en Qatar 2022, también está entre los candidatos.

De concretarse su llegada a Bélgica, Renard tendría su sexta experiencia al frente de una selección, aunque sería la primera en una europea. Anteriormente, estuvo al mando de los combinados de Zambia, en dos ciclos, Angola, Costa de Marfil, Marruecos y, actualmente, Arabia Saudita.

    Lee también
    Liga de Quito ofertó por seleccionado ecuatoriano
    Fútbol de Ecuador

    Liga de Quito ofertó por seleccionado ecuatoriano

    Era el sueño de los hinchas, pero Jefferson Intriago no sería jugador de Liga de Quito por este motivo
    Fútbol de Ecuador

    Era el sueño de los hinchas, pero Jefferson Intriago no sería jugador de Liga de Quito por este motivo

    Lo dirigió en Universitario y Fabián Bustos quiere ficharlo para Millonarios
    Fútbol de Colombia

    Lo dirigió en Universitario y Fabián Bustos quiere ficharlo para Millonarios

    Liga de Quito se quedaría con jugador de Emelec ¿desquite por Estrada?
    Fútbol de Ecuador

    Liga de Quito se quedaría con jugador de Emelec ¿desquite por Estrada?

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo