Sin duda alguna, los últimos años de los 80’s y principio de los 90’s fueron tiemposmarcadospor el terror que aplicaban los narcotráficantes en el país. Uno de los personajes que alcanzó a vivir este flagelo en Colombia fue el periodista, César Augusto Londoño. El comunicador relató el momento más terrorífico de su carrera profesional al servicio de los medios.
En diálogo con el programa‘A vivir que son dos días’, de Caracol Radio, contó que a final de la década de los 80’s, recibió una fuerte amenaza. Según contó, por esos años trabajaba en el programa ‘La Polémica’, espacio mediático que atacaba y criticaba el narcotráfico dominado en esa época por el Cartel de Medellín.
“Alguna vez estaba en el noticiero y me llegó un ataúd con la foto de Davidy una bala. Dentro, la nota decía: ‘David está en el parque, y si usted sigue hablando, no lo volverá a ver”
David es su hijo mayor, quien por esos años aún era pequeño. César Augusto contó que al recibir la amenaza, tuvo que salir corriendo a su casa para verificar el estado de su familia. Por suerte, no pasó nada, pero desde entonces el periodista tuvo que permanecer varios años acompañado de escoltas.
Además de eso, también relato el temor que vivió una vez que viajó a la ciudad de Medellín. El primer en recibirlo fue el Comandante de la Policía, quien le dio la bienvenida diciéndole que era mejor que se devolviera para Bogotá: “Aquí no podemos velar por su seguridad”, recordó Londoño.




