logotipo del encabezado
Sin categoría (NO USAR)

Los posibles rivales de River en el grupo de la Copa Libertadores

Luego de que Conmebol compartiera los detalles de los copones del sorteo, el Millonario ya tiene pistas sobre sus contrincantes.

El próximo viernes 9 de abril se llevará a cabo el esperado sorteo de la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores de América. En ese contexto, en las últimas horas, la Conmebol dio a conocer cómo se conformarán los cuatro copones que distribuirán a los equipos en las respectivas zonas. Por ende, los participantes ya están al acecho.

Sin lugar a dudas, uno de los principales candidatos para hacerse con el título es River Plate, cuatro veces ganador de este certamen continental, imponiéndose recientemente en 2015 y 2018, además de acudir a la final en 2019 y a semifinales en 2017 y 2020. Estadísticas realmente notables para la institución del barrio porteño de Núñez.

Pero claro, en River ya empezaron a analizar cuáles son los posibles contrincantes en la zona, donde será cabeza de serie y compartirá el bolillero 1 con Palmeiras (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Olimpia (Paraguay) y Sao Paulo (Brasil). Por ende, ninguno de ellos puede tocarle en el grupo.

Cabe destacar que las posiciones de los bolilleros están confeccionadas en base a un ranking elaborado por Conmebol teniendo en cuenta un coeficiente histórico en la Copa Libertadores, las actuaciones de los últimos años en dicho certamen y los rendimientos en los torneos locales. Por ello, River es cabeza de serie sin ninguna discusión.

Por su parte, el copón 2 estará integrado por Defensa y Justicia (Argentina), Internacional de Porto Alegre (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia), Racing Club (Argentina), Liga de Quito (Ecuador), Universidad Católica (Chile) y Barcelona (Ecuador). Por ser del mismo país, ni Defensa y Justicia ni Racing pueden caer en el grupo de River. Los demás, sí.

Luego, en el bombo 3 figuran Vélez Sarsfield (Argentina), Argentinos Juniors (Argentina), Sporting Cristal (Perú), América de Cali (Colombia), Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú) y Deportivo Táchira (Venezuela). Los dos primeros, por la misma razón explicada anteriormente, no pueden ser contrincantes de River en el grupo.

Publicidad

Por último, el cuarto bolillero tendrá como integrantes a los cuatro equipos que lleguen desde las fases previas. De esa instancia ya están asegurados Deportivo La Guaira (Venezuela), Unión La Calera (Chile), Always Ready (Bolivia) y Rentistas (Uruguay). También accederán los ganadores de estas series: San Lorenzo (Argentina) vs. Santos (Brasil), Atlético Nacional (Colombia) vs. Libertad (Paraguay), Gremio (Brasil) vs. Independiente del Valle (Ecuador) y Junior (Colombia) vs. Bolívar (Bolivia).

    Lee también
    Barcelona lo esperó más de un año y ahora Joao Rojas se  iría a otro grande de LigaPro
    Fútbol de Ecuador

    Barcelona lo esperó más de un año y ahora Joao Rojas se iría a otro grande de LigaPro

    Liga de Quito y Barcelona van por el mismo delantero extranjero ¿a quién elige?
    Fútbol de Ecuador

    Liga de Quito y Barcelona van por el mismo delantero extranjero ¿a quién elige?

    ¿Bombazo o puro humo? Bruno Henrique jugaría en la LigaPro 2026
    Fútbol de Ecuador

    ¿Bombazo o puro humo? Bruno Henrique jugaría en la LigaPro 2026

    German Cano sería la sorpresa de club colombiano para el 2026
    Fútbol de Colombia

    German Cano sería la sorpresa de club colombiano para el 2026

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo