Elche y Valencia se veían las caras este domingo 23 de abril en uno de los partidos correspondientes a la jornada 30 de LaLiga, el cual era trascendental para los dos equipos en la pelea por la permanencia en la primera división del fútbol español, pues,hasta entonces, ambos se colocan en la zona de descenso de la tabla de posiciones.
No obstante, los de Sebastián Beccacece tampocohacendemasiados méritoscomopara no perder la categoría. De hecho, contralos deRubén Barajabuscaron acelerar su camino hacia LaLiga Smartbank. Tal fue el caso de Gonzalo Verdú que marcó un gol en propia puerta a minutos de que acabara la primera mitad del encuentro.
El zaguero español se encargó de que la jugada que venían elaborando Samuel Lino yJosé Luis Gayà terminara de la mejor manera. El lateral del Valencia lanzó el centro a la altura del punto del penal en dirección hacia el sector que ocupaba Edinson Cavani. Sin embargo,la intervención del charrúa no hizo falta, dado que Verdú se adelantó y, en el intento por despejar el balón, loenvió dentro de la portería defendida por su compañeroEdgar Badia.
Así, el elenco ché se retiró al descanso con el 2 a 0 en su haber (ya había convertido Samuel Lino) con la ilusión de quedarse con tres puntos vitales en su lucha por quedarse en el máximo campeonato del balompié del país ibérico. En ese sentido, por la misma jornada, espera que el Getafe empate o pierda en su visita al Mallorca.




